España

La impresionante cala escondida en España para sentirte en el paraíso

La impresionante cala escondida en España para sentirte en el paraíso
Fuente: Federación Española de Naturismo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En España hay multitud de rincones naturales que desprenden magia y son un lugar estupendo para desconectar de la rutina. Si este verano te apetece descubrir la provincia de Gerona, debes saber que en la parte norte del Parque Natural del Cabo de Creus se encuentra una de las calas más bonitas del territorio nacional. Una preciosa cala natural donde te sentirás como si hubieras viajado al paraíso.

Cala Tamariua

La Cala Tamariua se llama así porque en sus márgenes crecen tamariscos, unos arbustos originarios de África, Europa y Asia.

Se encuentra a un kilómetro de distancia de Port de la Selva, y se llega hasta la cala por un camino asfaltado que comienza justo detrás del puerto. Mide 78 metros de longitud y está protegida por dos paredes rocosas. La arena es de grano grueso y la práctica del nudismo es muy habitual.

Las aguas son cristalinas y el fondo rocoso, así que es un lugar muy interesante para la práctica de deportes náuticos como el snorkel y el buceo.

No dispone de ningún servicio, aunque en los meses de verano se instala un pequeño chiringuito. Se trata por lo tanto de una cala salvaje para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Al estar más escondida, a pesar de su cercanía a Port de la Selva, es una cala muy tranquila, donde no se producen grandes aglomeraciones, ni siquiera en la época estival.

¿Qué ver en la zona?

Aprovechando la visita a la Cala Tamariua, puedes conocer dos de los pueblos más bonitos de Gerona: Cadaqués y Figueres.

Para muchos Cadaqués es el pueblo más bello de Cataluña, y en cuanto pasees por sus calles entenderás por qué. La Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVI y de estilo gótico, se encuentra en la parte más alta del casco antiguo.

Desde ella hay unas vistas impresionantes de la localidad con el mar Mediterráneo de fondo. Desde la iglesia puedes comenzar una ruta por las estrechas callejuelas empedradas para descubrir el casco antiguo.

Figueres es un pueblo con muchos monumentos que visitar, como el Castillo de Sant Ferran, construido en el siglo XVIII. Es la fortaleza de época moderna más grande de toda Europa. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Figueres es el Teatro-Museo Dalí.

Por supuesto, no puede faltar la visita a la Iglesia de Sant Pere y a la Casa Natal de Salvador Dalí. Para familias con niños, el Museo del Juguete de Cataluña merece mucho la pena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias