Viajes

Los senderos más largos de España

España tiene en estos senderos los mejores lugares para disfrutar de una actividad que requiere esa conexión con la naturaleza que tanto nos falta.

Aventuras y riesgos de los peregrinos antiguos del camino de Santiago

El Camino de Santiago tendrá su portal web oficial

Así es el Camino de Santiago de Italia: 7.200 kilómetros y 400 etapas

La ruta de senderismo con una cascada de cuento en la sierra de Madrid
La ruta de senderismo con una cascada de cuento en la sierra de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España tiene en estos senderos los mejores lugares para disfrutar de una actividad que requiere esa conexión con la naturaleza que tanto nos falta. En un mundo donde cada vez hay más actividad y se necesita un merecido descanso, nada mejor como descubrir cualquiera de estos senderos. Una lista en la que habrá nombres conocidos y otros que quizás nunca hayas escuchado. Lo mejor de todos ellos es que son los más largos de España, hacerlos es un reto que nos costará varias etapas o directamente un periodo sabático en el que necesitaremos conectar de nuevo con la naturaleza caminando por el país.

Estos son los senderos más largos de España

  1. El GR-7 De Andorra a Tarifa (2.600 km)

Este es el sendero más largo de España, tiene su punto inicial fuera de España, en Andorra, recorriendo toda la península. Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, hasta Tarifa nos permitirá disfrutar de una larga caminata en la que descubriremos todo el país de extremo a extremo. 2.600 kilómetros son muchos, aunque con determinación y un poco de entrega lo conseguiremos. Lo mejor, las vistas cerca del mar y el reto de realizar el sendero más largo de España

  1. Camino De Santiago (1.400 km)

La ruta española a pie más conocida en todo el mundo gracias a la religión y a un turismo que se basa en un camino de Santiago con mucho misticismo, preparado para ello. Caminar por el medio de la nada desde Sevilla hasta la Vía de la plata, son un total de 1.400 kilómetros hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.  Hay algunos lugares que no son nada tranquilos, aun así, merecerá la pena realizarlos.

  1. El Camino Natural Del Ebro (1.300 km)

Un total de 1.300 km desde el nacimiento del Ebro en Fontibre hasta su desembocadura en Riumar, en pleno Delta del Ebro. Siguiendo el río más largo de España descubrimos un sendero natural muy especial. El río pasa por tres de las principales ciudades de nuestro país Pamplona, Logroño o Zaragoza, además de un sinfín de pueblos en los que descubrir todo un universo de posibilidades a pie.

  1. Transpirenaica o GR11 (820 km)

Muy exigente a nivel físico por las subidas y bajadas de un terreno que no es nada fácil de recorrer. Si eres amante de las caminatas extremas te encantará realizar esta, tendrás el placer de realizar la ruta de senderismo más larga del Pirineo.  Se inicia en Girona, en el cabo de Creus, y llega hasta Guipúzcoa. El punto final es otro cabo el de Higuer.

Lo último en Listas

Últimas noticias