Turismo

Así es el Camino de Santiago de Italia: 7.200 kilómetros y 400 etapas

El "Sendero de los Parques" tendrá credenciales para certificar las etapas

Así es el Camino de Santiago de Italia: 7.200 kilómetros y 400 etapas
Parque Natural Italia

El Camino de Santiago es una de las rutas más concurridas de todo el mundo. El Camino Francés y las Rutas del Norte han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pues bien, ahora hemos conocido el Camino de Santiago de Italia, que llevará como nombre «Sentiero dei Parchi» (Sendero de los Parques).

La ruta recorrerá el país, atravesando 25 Parques Nacionales, además de áreas protegidas, Patrimonios Naturales y reservas de la Biosfera. Un total de 7.200 kilómetros divididos en 400 etapas. Del mismo modo que en la ruta de peregrinaje de España, tendrá credenciales para certificar cada una de las etapas.

La pandemia del coronavirus paralizó el proyecto, pero ya se ha vuelto a retomar, aunque por el momento no hay una fecha concreta para su inauguración. Las autoridades creen que todo estará listo para 2023, y ahora se centran en instalar toda la infraestructura y señalítica.

Sergio Costa, ministro de Medio Ambiente, explica que es una gran apuesta por el «patrimonio natural» de Italia y el «turismo sostenible».

Club Alpino Italiano

El Sendero de los Parques seguirá el recorrido del actual «Sentiero Italia CAI», diseñado por el Club Alpino Italiano y que atraviesa 18 de los Parques Nacionales que hay en el país. El Camino de Santiago de Italia ampliará el recorrido, hsta los 25 Parques Nacionales y las 400 etapas.

El Club Alpino Italiano puede presumir de contar con algunos de los recorridos más importantes e interesantes de toda Europa. Una de las más populares es la Gran Marcha de los Alpes al Piamonte, que cubre cerca de 1.000 kilómetros. La Gran Excursión Apenina por la Toscana y Emilia Romaña tiene 425 kilómetros, y atraviesa unos parajes naturales de gran belleza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias