Bicicleta

Las dos ciudades españolas entre las 10 mejores de Europa para ir en bicicleta

Las dos ciudades españolas entre las 10 mejores de Europa para ir en bicicleta
Las dos ciudades españolas entre las 10 mejores de Europa para ir en bicicleta

Cada vez hay más carriles bicis y zonas equipadas para poder circular en bicicleta por las ciudades. Si bien hay lugares que tienen mayor tradición y experiencia en este tipo de transportes, hay dos ciudades españolas que se posicionan entre las 10 mejores de Europa para ir en bicicleta, ¿cuáles son?

Trek y PlacesForBikes comparten los datos del último estudio sobre las grandes ciudades con mejores condiciones para montar en bicicleta en Europa.

Los top 10 ciudades europeas para ir en bicicleta

En los principales puestos y según este ranking, destacan aquellas ciudades de Países Bajos: Utrecht, Zwolle, Groningen y Ámsterdam en las cuatro primeras posiciones, y Rotterdam en el puesto 6. Son zonas de larga tradición en circular con este tipo de transporte.

Barcelona y Sevilla

Respecto a España, tienen representación en el ranking otros países como España, que cuentan con Barcelona en el séptimo lugar y Sevilla el octavo lugar, así que debemos tomar buena nota si lo que queremos es usar este transporte para ir a todos lados, por estas dos urbes nos lo facilitan con creces.

En los últimos años, ambas ciudades han invertido por diversos servicios de bicicletas y cada vez son más las personas que las usan. Barcelona, por ejemplo, cuenta con el servicio, el bicing, un sistema de bicicleta pública compartida que pone al alcance de la ciudadanía seis mil bicicletas mecánicas y trescientas eléctricas para realizar desplazamientos dentro de la ciudad.

Otras ciudades europeas

En este ranking también están Dinamarca (con Copenhague en la quinta posición) y Bélgica, (cerrando con Amberes y Gante en los puestos 9 y 10).

Para la elaboración de este estudio, se tienen en cuenta factores como los límites de velocidad de las ciudades, la infraestructura existente y la seguridad general, así como las percepciones de la comunidad sobre el uso de la bicicleta en cada localidad. Las ciudades se clasifican con puntuaciones de 1 a 100.

Funciones de la bicicleta

Según este ránking, las ciudades adoptan la bicicleta como herramienta de movilidad, crecimiento económico y ocio.

En Estados Unidos, en el año 2015, un 28% de las emisiones brutas de gases de efecto invernadero procedían de esta fuente, y casi la mitad de esas emisiones (45,1%) procedían de automóviles, autobuses y motocicletas.

Desde esta empresa abogan por trabajar en la mejora de la calidad de las infraestructuras, con el objetivo de consolidar la red de carriles bici, optimizando su accesibilidad y seguridad. Porque es prioridad en las ciudades para acabar con las emisiones de contaminación.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias