Diez años sin Steve Jobs: así es como ha cambiado Apple
Apple ha cambiado muchísimo desde que Steve Jobs falleciera el 5 de octubre de 2011.
Apple: algunas curiosidades interesantes sobre su logo
Apple cumple 45 años: Así se fundó la compañía en un garage
Sale a la venta uno de los caprichos más lujosos de Steve Jobs
Cómo nació el iPhone: historia del móvil que lo cambió todo
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: "Mucha gente no lo sabe"
Hoy martes 5 de octubre se cumple el décimo aniversario de la muerte de una de las personas más influyentes del mundo de la tecnología moderna: el fundador de Apple, Steve Jobs . Al frente de la empresa de Cupertino, Jobs diseñó y produjo dispositivos que han cambiado la vida de millones de personas, pero ¿Cómo ha cambiado Apple desde la muerte de Jobs?.
Diez años sin Steve Jobs: así es como ha cambiado Apple
Desde ordenadores Mac hasta iPods, pasando por los primeros iPhones e iPads e incluso con la creación de la App Store que ha transformado la economía de las aplicaciones hasta convertirla en un sector con miles de millones de facturación, Steve Jobs cambió nuestras vidas para siempre. Pero tras su muerte, Apple no cerró sino que siguió evolucionando hacia algunas cotas que ni el propio Jobs podría imaginar.
En el momento de su fallecimiento, Apple era claramente una criatura moldeada por Steve Jobs, y mucho después de la muerte del fundador, el grupo continuó sus pasos. Sin embargo, tras una década en la que la compañía ha estado en manos de Tim Cook, el grupo ha evolucionado a metas que en algunos casos son bastante sorprendentes.
Una manzana más verde
La sostenibilidad es una de las palabras clave de Apple en los últimos años, sin embargo, rara vez se escuchó durante las conferencias magistrales de Steve Jobs. Al fin y al cabo, el gurú de Cupertino vivía una época en la que el tema medioambiental no había emergido con el impacto actual, mientras que en los últimos 10 años todo cambió.
Hoy en día, las principales empresas cuentan con un cierto grado de responsabilidad medioambiental, y Apple se encuentra en este sentido entre las más activas en el campo: sus dispositivos están fabricados con materiales lo más reciclables posible; sus actividades están impulsadas por energías renovables, el impacto en el planeta se compensa con intervenciones de reurbanización ambiental e incluso sus proveedores se ven obligados a hacer lo mismo para 2030.
Salud primero
Poner énfasis en la salud es otro aspecto que quizás Steve Jobs había imaginado, pero no en términos de su sucesor Tim Cook. El actual CEO del grupo Cupertino ha llegado a decir que, de cara al futuro, cuando la gente se pregunte cuál ha sido la mayor contribución de Apple a la humanidad, estará relacionada con la salud. Cook se refiere a los sensores presentes en los relojes Apple Watch, los algoritmos de inteligencia artificial que interpretan sus señales y las investigaciones que se realizan con universidades y hospitales para transformar estos datos en información útil para el bienestar y para la prevención de condiciones de riesgo; El CEO imagina un futuro lejano, que en 2011 quizás ya se vislumbraba en el horizonte pero por el que Apple aún no había apostado tanto como apuesta hoy.
Servicios para todos los gustos
En la época de Steve Jobs, Apple ya podía contar con servicios rentables como App Store, iTunes e iCloud; Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando el grupo ha comenzado a pisar el acelerador en este sector en particular, distinto al de los dispositivos. Desde Apple Music hasta Apple News, pasando por Apple Arcade, Apple Podcasts, Apple Pay y Apple TV +, cada uno de estos servicios ofrecidos por el grupo ciertamente no estaba en el centro de los pensamientos de Steve Jobs, al frente de una Apple que en su época comenzaba a acumular sin embargo, una base de usuarios potenciales para estos servicios.
Temas:
- Apple