iPods

Cómo resetear un iPod de forma correcta

resetear un iPod
Cómo resetear un iPod de forma correcta paso a paso

A través del ordenador, y con iTunes, puedes resetear un iPod de forma correcta.

Si tu iPod no funciona correctamente o se queda congelado de repente, quizás una de las mejores opciones que tenemos es la de resetear el dispositivo a su configuración de fábrica. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo resetear un iPod de forma correcta.

En el caso de que tu iPod o iPod Touch se haya quedado colgado o congelado y no responda a las pulsaciones de los botones o cualquier intento de apagarlo y volverlo a encender, deberás conectar su iPod a tu ordenador y restaurar la configuración de fábrica haciendo un reseteo mediante iTunes. Este proceso de restauración de fábrica borrará todas sus configuraciones, datos y medios, así como todos tus correos electrónicos de tus compañeros de trabajo y clientes. Sin embargo, después de la restauración de fábrica, podrás usar una de tus copias de seguridad anteriores de iCloud o iTunes para volver a poner todas estas configuraciones y datos en tu iPod. Veamos ahora cómo proceder con los pasos.

Pasos para resetear un iPod de forma correcta

  1. Descarga e instala la última versión de iTunes si no ha actualizado este software. Inicia iTunes cuando esto se haya completado.
  2. A continuación, conecta tu iPod o tu iPod Touch a tu ordenador con el cable USB y haz clic en el nombre de tu iPod en la barra de menú de iTunes.
  3. El siguiente paso consistirá en hacer "clic" en la pestaña "Resumen", luego tienes que hacer clic en "Restaurar iPod" y haga clic en "Restaurar" nuevamente en la ventana de alerta que te advierte que este proceso borrará sus configuraciones.
  4. Observa el progreso de la restauración de fábrica al revisar la barra de progreso en iTunes. Este proceso puede tardar más de una hora dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. La imagen del software iOS para el iPod es grande y llevará tiempo descargarla desde los servidores de Apple.
  5. Cuando se haya acabado el reseteo configura tu iPod o iPod Touch deslizando el botón "Configurar iPod" que aparece en tu iPod una vez que hayas finalizado el proceso de restauración. Durante el proceso de configuración, se te preguntará si deseas hacer una copia de seguridad desde iTunes o desde iCloud.

Con esta explicación podrás resetear tu iPod de manera correcta, aunque tenemos que decir que muchas veces el iPod como cualquier otro dispositivo móvil es fácil arreglar un problema de que no responda con solo reiniciarlo. Para ello debes apretar el botón central hasta que veas que aparece la manzana de Apple y el iPod se reiniciará sin más. Cuando vuelva a estar encendido, tan solo comprueba si te puedes mover por los menús o sigue congelado.

Temas

Lo último en How To