Oktoberfest

Oktoberfest 2022 en Alemania: cuándo es, dónde se celebra y consejos para disfrutarlo

oktoberfest
oktoberfest

Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo, se celebra anualmente en Munich, Alemania. Este año las fechas del festival serán del 17 de septiembre al 3 de octubre y la fiesta está más que asegurada. Aquí encontrarás una guía sobre el festival y algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a visitarlo.

La fiesta dura varias semanas y atrae a más de 7 millones de personas durante estos días. Durante los días del festival se beben más de 7 millones de litros de cerveza y se pueden encontrar varias marcas, para que los amantes de la cerveza tengan donde escoger.

¿Cuándo es el Oktoberfest?

Este festival se celebra en septiembre, este año será del 17 de septiembre al 3 de octubre de 2022. Además, el horario de apertura y de servicio de cerveza del festival suele ser:

  • Día de apertura del festival: De las 12:00 horas del mediodía a 22:30 horas.
  • Días no festivos: De las 10:00 de la mañana a las 22:30 horas de la noche.
  • Sábados, domingos y festivos: De las 9:00 a las 22:30 horas de la noche

Durante muchas décadas, el festival se celebró en octubre, como en su primera celebración oficial, no obstante, con el tiempo se empezó a celebrar a mediados o finales de septiembre. Esto se modificó debido al tiempo en la zona y a otros inconvenientes, que hacían de septiembre una fecha más práctica para el mismo. Se da el pistoletazo de salida en septiembre y las fiestas suelen finalizar el primer domingo de octubre.

Cuando es el Oktoberfest 2018
El Oktoberfest actual es famoso por la cerveza

¿Dónde se celebra?

El Oktoberfest se celebra cada año en Munich, específicamente en Theresienwiese, un gran espacio abierto en el centro de la ciudad. Se puede acceder fácilmente con transporte público y es, a día de hoy, una de las atracciones turísticas más grandes y rentables de Múnich. 

Este festival se ha hecho tan conocido, que incluso se celebra en otros lugares del mundo. El Oktoberfest más grande celebrado fuera de Alemania tiene lugar cada año en las ciudades gemelas de Kitchener-Waterloo en Canadá. El evento más grande en los Estados Unidos es el Oktoberfest-Zinzinnati en Ohio, que cuenta con medio millón de visitantes cada año. En España, el Oktoberfest también se celebra en ciudades como Madrid y Barcelona.

Consejos para disfrutar del Oktoberfest

Estos consejos serán tus mejores aliados si tienes pensado visitar este festival. Tenlos en cuenta al prepararte para el día y no dejes que nada te distraiga de brindar por la ocasión:

  • El efectivo será tu aliado, no dudes en llevar dinero en efectivo para poder comprar en las diferentes carpas del lugar. Hay cajeros automáticos allí. Pero normalmente hay tanta cola, que vas a pasar medio festival esperando.
  • Recuerda que deberás dar propina, tanto a los camareros, como a los asistentes del baño, así que las monedas serán tu mejor aliado.
  • Los precios de la comida y la bebida pueden variar según la tienda a la que vayas. Si quieres hacer números antes de ir, debes tener en cuenta que gastarás unos 12 o 13 euros por un litro de cerveza. La comida suele variar entre los 5 y 20 euros, según lo que pidas y la tienda.
  • Ten en cuenta que subir a las atracciones tiene un coste, si está entre tus planes, debes saber que subir en las grandes puede costar unos 8 euros.
  • Pon un punto de encuentro con la gente que te acompañe, este festival agrupa a mucha gente, por lo que será normal perderse entre la multitud.
  • Recuerda que no es un concurso, disfruta de la cerveza y bebe a tu ritmo para poderlo dar todo durante la jornada.
  • No hay guardarropa y tu ropa, acabará manchada, así que apuesta por ropa cómoda para la ocasión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias