Ciudades

Ciudades abandonadas, ¿las conoces?

Algún día fueron ciudades habitadas, pero con el paso del tiempo se han ido despoblando por diversas circunstancias.
Ciudades abandonadas, ¿las conoces?

Algún día fueron ciudades habitadas, pero con el paso del tiempo se han ido despoblando por diversas circunstancias. Sons ciudades abandonadas.

Algún día fueron ciudades habitadas, pero con el paso del tiempo se han ido despoblando por diversas circunstancias. Hay algunas ciudades abandonadas que, quien sabe si en algún momento, vuelven a expandirse o bien queramos ir a conocer su historia.

Empezamos cerca, porque Belchite, en Zaragoza, se destruyó en la batalla de Belchite y entonces Franco no lo reconstruyó. Aunque no han vuelta a habitar personas, sus ruinas y otros encantos sirven actualmente para rodar películas, como El laberinto del Fauno. Edificios sin acabar y muchos deshabitados. Es la viva estampa de Varosia, en Chipre, que en su día fue un  destacado destino turístico en el que hoy no habita nadie. La invasión turca de 1974 lo destruyó y los militares no dejan entrar a nadie.

En Geamana, Rumanía, más 400 familias tuvieron que ser realojadas y actualmente solo se ve parte de su iglesia central.  Hay más ciudades porque en Italia, Craco, fue abandonada en su día a causa de deslizamiento de tierras que se produjo en el casco viejo y con ello los habitantes se marcharon. De igual modo que Belchite también es lugar de rodaje de diversas películas.

En Noruega también hay lugares que en su día se habitaron pero actualmente no. En este caso, se trata de Pyramiden, ubicada en el archipiélago ártico de Svalbard. La fundaron los suecos en 1910 para explotar una mina de carbón pero luego fue vendida en 1927. No fue hasta 1998 cuando la gente se fue y todavía pueden verse desde muebles a otros enseres de sus habitantes.

Beichuan, en China, fue una ciudad que empezó a desquebrajarse por el terremoto de Sichuan de 2008. Tal fue el desastre que el Gobierno construyó una nueva ciudad en vez de rehacer la anterior, pero era necesario al ser lugar potente de seísmos continuos. Por su parte, Hashima, Japón, creció rápidamente pero por el desarrollo industrial si bien la naturaleza se encargó de que no fuera así. Pues las causas como las inclemencias del mar provocaron que la estructura de la ciudad se realizara con relevantes fortificaciones. Sobre los años 70 sus habitantes se fueron a otros lugares.

Todavía hay carteles y poco más. Centralia, Pennsylvania, EEUU se destruyó a causa de un fuego por una mina de carbón y por el monóxido de carbono sus habitantes se fueron allá por los años 80.

 

Temas

Lo último en Curiosidades