Mundo

Las 10 ciudades más bonitas del mundo según la ciencia: hay una española

Las 10 ciudades más bonitas del mundo según la ciencia: hay una española
Avión
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Alrededor del mundo hay ciudades increíbles, que todo el mundo debería visitar, al menos una vez en la vida. Pero, ¿cuáles son las más bonitas? No es fácil encontrar una respuesta a esta cuestión ya que en cuestión de gustos no hay nada escrito. Ahora, Online Mortgage Advisor ha elaborado un ranking de las ciudades más bonitas del mundo según la ciencia. Entre ellas hay una española. ¿Adivinas cuál es?

Para realizar el estudio, los analistas de Online Mortgage Advisor se han basado en estudios científicos acerca de la arquitectura. Además, han recopilado imágenes de Google Street View de todos los continentes para calcular algunos aspectos importantes, como las medidas de los edificios en relación con la Proporción Áurea.

La Proporción Áurea es una proporción matemática que tiene su origen en la Antigua Grecia, y que en la actualidad se sigue utilizando mucho en el mundo del arte por su armonía.

Las 10 ciudades más bonitas del mundo

El ranking de Online Mortgage Advisor es el siguiente:

  1. Chester (83,7%)
  2. Venecia (83,3%)
  3. Londres (83%)
  4. Belfast (82,9%)
  5. Roma (82%)
  6. Barcelona (81,9%)
  7. Liverpool (81%)
  8. Durham (80,5%)
  9. Brístol (80%)
  10. Oxford (79,7%)

El primer puesto en la lista es para Chester, una ciudad situada en el noroeste de Inglaterra. Su origen data del siglo I d.C, y presenta un 83,7% de alineación con la Proporción Áurea.

Pasear por las calles de Chester es una gran experiencia para los sentidos ya que supone transportarse al siglo XIII. Los edificios de estilo Tudor le dan un aspecto muy especial.

El Reloj Eastgate es uno de sus principales iconos, situado sobre el pórtico de la Eastgate. Después del Big Ben de Londres, es el reloj más fotografiado del mundo.

La Catedral de Chester es impresionante, de estilo normando. Se construyó entre los siglos XIII y XVI, y en su interior destacan los jardines centrales, el claustro, el coro de estilo gótico y las vidrieras.

Uno de los mejores planes en la ciudad inglesa es pasear por las murallas. El recorrido está perfectamente señalizado, y hay varios paneles informativos sobre las batallas libradas en la región a lo largo de la historia. Además, las vistas sobre el río Dee son fantásticas.

Barcelona

En sexto lugar encontramos Barcelona, la única ciudad española en el ranking. Tiene un 81,9% de alineación con la Proporción Áurea. Cada año acoge a 6,5 millones de visitantes llegados de todo el mundo, y cuenta con una gran oferta turística. Algunos de sus monumentos más importantes son la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Palacio de la Música Catalana.

Y para ti, ¿cuál es la ciudad más bonita del mundo?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias