Drogas

Así es la «muerte gris», una droga que puede matar con tocarla

Las autoridades alertan de esta peligrosa droga

Muerte gris
Así es la muerte gris una droga que puede matar con tocarla

Las autoridades de Estados Unidos alertan a la población de una nueva droga, la conocida como «muerte gris». Es tan peligrosa que puede matar con solo tocarla. Tal y como advierten los expertos, se trata de la droga más fuerte del mundo, y su consumo se está extendiendo peligrosamente por el país norteamericano.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los jefes de policía de Luisiana advierte del color de la droga ya que parece un trozo de hormigón. Pero, ¿qué es exactamente la «muerte gris»? Se trata de la mezcla de una serie de drogas, y su textura es la de un material firme y duro.

Se compone de heroína, carfentanil, fentanil y un opiáceo sintético que recibe el nombre de U-47700. Una combinación mortal que se puede consumir de formas muy distintas: inyectar, tragar, esnifar y hasta fumar.

Algunos de estos componentes en pequeñas dosis en polvo pueden llegar a traspasar las diferentes capas de la piel, dando lugar a una crisis respiratoria mortal. Cabe recordar que el carfentanil es una sustancia 10.000 veces más potente que la morfina.

Las autoridades tuvieron constancia de esta nueva droga hace ahora tres años, en Georgia en 2017. Sólo unos meses después apareció en Ohio y Pensilvania, y finalmente llegó a Luisiana.

Los expertos se muestran muy preocupados ante esta nueva droga, que genera una sobredosis en cuestión de segundos tras su consumo. Por lo tanto, no se trata de un juego ni mucho menos. Es importante mantenerse alejado de ella.

Por el momento, parece que la «muerte gris» no ha llegado a nuestro país, aunque las autoridades no descartan que lo haga de cara al verano y el «turismo de borrachera».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias