Las 4 plantas milagrosas para acabar con las chinches en casa: no entrará ni una
Las plantas pueden ser grandes aliadas si queremos ahuyentar a las chinches
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Las chinches son insectos hematófagos que se alimentan de la sangre de mamíferos y aves, incluyendo a los seres humanos. Tienen hábitos nocturnos y eliminarlas es muy complicado, ya que son resistentes a muchos insecticidas. Las picaduras de las chinches pueden causar picazón y enrojecimiento en la piel, y algunas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas.
Aunque, al menos por ahora, las chinches no son una plaga en España, su población sí que ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Por este motivo, es fundamental tomar medidas preventivas que eviten su aparición y proliferación. Una de las más efectivas y sencillas consiste en color plantas que ahuyentan a los insectos en lugares estratégicos del hogar.
Lavanda
La lavanda es conocida por su agradable aroma y sus propiedades repelentes naturales. Hay diferentes maneras en las que puedes usar la lavanda para mantener alejadas a las chinches. Por ejemplo, colocando bolsitas de tela con flores de lavanda seca en los cajones, armarios y debajo de la almohada.
Menta
La menta es una planta aromática con un olor muy fuerte que ahuyenta las chinches y otros insectos. Actúa como un repelente natural. Puedes hacer un spray repelente mezclando unas gotas de aceite esencial de menta con agua en un atomizador. Luego, rocía el spray en la zonas propensas a infestaciones de chinches, como el colchón, las grietas en las paredes y los muebles.
Albahaca
La albahaca es una hierba aromática bien conocida por su aroma y sabor. Cultiva albahaca en macetas y colócalas en las ventanas o cerca de las puertas. También puedes colocar hojas frescas de albahaca alrededor de las áreas propensas a infestaciones, así como en los armarios y cajones.
Tomillo
El tomillo es una de las mejores plantas para mantener a las chinches alejadas. Cultívalo en macetas y utiliza las hojas para preparar una infusión de tomillo. Deja reposar la infusión durante un tiempo y luego rocía el líquido alrededor de las zonas donde suelen proliferar estos insectos.
Evitar una infestación de chinches puede ser una tarea desafiante, pero con algunos cuidados y precauciones, es posible reducir el riesgo. Las chinches no pueden sobrevivir a temperaturas extremadamente altas, así que lava la ropa, sobre todo las sábanas, a temperaturas superiores a 60°C.
Por supuesto, debes inspeccionar toda la casa en busca de posibles puntos de entrada para las chinches y sellar cualquier grieta o hendidura en las paredes, ventanas, puertas y otros lugares por donde puedan entrar.
Temas:
- Insectos
- Mario Picazo
- Plantas