Animales

¿Cuál es el animal salvaje más completo?

Descubre por qué el elefante es un animal tan completo

animal salvaje más completo
Descubre cuál es el animal salvaje más completo

Existen diversas opiniones en cuanto a cuál es el animal salvaje más completo que existe en la actualidad. Pero, al parecer, las preferencias se inclinan por un ser de tamaño gigantesco, que tiene no solamente un peso enorme, sino también una gran inteligencia, el elefante.

Seguramente ya lo habrías adivinado, el elefante es no solo grande, sino también posee grandes rasgos y cualidades casi humanas, como el respeto hacia los integrantes de su manada, por ejemplo.

El elefante, el animal salvaje más completo

El elefante puede parecer intimidante por su gran tamaño y peso, pero este animal ha demostrado ser muy respetuoso, ya que trabaja para el bien de la manada, que es como su familia, aunque no tengan parentesco.

La lealtad de los elefantes hacia su manada es una de sus grandes características. Y esto se transmite de padres a hijos, por medio del tacto y el olfato.

Entre todas las especies que existen, es el elefante quien más cuida de los integrantes de su clan. Cuando uno enferma, el resto no lo abandona y si muere, lo sepultan. Un comportamiento poco visto que ha hecho que se le considere el animal salvaje más completo.

Otro de los factores que contribuyen a este título de honor es su gran inteligencia, ya que pueden identificar hasta 70 señales diferentes entre ellos, que son conocidas como mensajes infrasónicos.

Sin duda, una de las características que se destacan en los elefantes es su gran memoria, que ha dado lugar a la expresión “memoria de elefante”. Pues estos animales salvajes nunca olvidan y pueden pasar muchos años y aún ellos reconocen a sus amigos y a sus enemigos.

Las jerarquías en una manada de elefantes son muy claras. Están lideradas por una hembra, que toma las decisiones por el resto de los integrantes, como cuándo detenerse, dónde comer y cuáles son las zonas donde se debe descansar.

Pero una líder matriarca cuida a su manada, siempre espera al resto antes de desplazarse y mantiene al grupo unido. Las cualidades de la hembra que dirige a todos se elige de acuerdo a diversas características, como la forma de demostrar respeto hacia un integrante muerto o el de poder reconocer a cualquier elefante que no haya visto en décadas.

Los elefantes son animales asombrosos y tienen comportamientos que demuestran inteligencia y cualidades casi humanas. Este es, sin duda, el animal salvaje más completo que existe hoy en día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias