Ter Stegen busca un récord histórico contra Osasuna
Marc André ter Stegen tiene la oportunidad de seguir haciendo historia con el Barcelona. Sus registros bajo palos esta temporada están siendo espectaculares, puesto que sólo ha sumado 11 goles en contra en lo que va de Liga y, de ellos, cuatro se los ha marcado el Real Madrid. Más allá de los pocos goles que ha encajado, destaca también por la cantidad de veces que ha dejado su puerta a cero. En total suma 24 encuentros ligueros y tiene a tiro alcanzar a Petr Cech como el portero con mayor número de porterías a cero en Liga en Europa.
Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea logró convertirse en la temporada 2004-05 en el mejor equipo en defensa de Europa. En una plantilla que venía de ganar la Champions y que contaba con jugadores como Terry, Carvalho, Ferreira, Gallas o Makélélé, Cech se consolidó como el portero menos goleado en una temporada con 15 goles encajados y con 25 porterías a cero. Ahora, el Barça de Xavi puede igualar este último registro del meta checo.
Ter Stegen viene de superar la mejor marca histórica del Barcelona, que tenía Bravo con 23 porterías a cero en la temporada 2014-15, cuando compartía ya vestuario con el alemán. Una vez que lo superó contra el Betis, tiene a tiro el récord de Cech, pudiendo igualarlo contra Osasuna. Si los navarros no ven puerta en el Camp Nou, el portero firmará un registro histórico, en poder único del guardameta checo desde hace 18 años.
El Barcelona se está consolidando como uno de los mejores equipos en su área. La presencia de jugadores como Koundé, Araujo, Christensen o Balde y, como no, de Ter Stegen bajo palos, les ha llevado a ser más que efectivos defensa. Sólo han visto puerta en ocho de los 32 partidos de Liga jugados hasta la fecha, lo que les deja a la puerta de todos los récords de aquel Chelsea.
El menos goleado
Además de poder igualar contra Osasuna a Cech como el portero con más porterías a cero en una liga europea, Ter Stegen está en disposición de superarle al término del curso como el portero con menos goles encajados. Actualmente, el alemán ha recibido sólo 11 goles y a falta de siete jornadas para el final tiene el récord del que fuera portero del Chelsea a tiro, puesto que recogió el balón del fondo de su portería en aquella 2004-05 en un total de 15 ocasiones.
Lo que tiene más sencillo aún es convertirse en el portero con menos goles encajados en una temporada en la Liga española. Desde la temporada 1993-94, Paco Liaño (Deportivo) guarda en su poder un récord que igualó Jan Oblak con el Atlético en la 2015-16. Ambos firmaron una Liga con 18 tantos recibidos, cifra que puede batir todavía el meta del Barça.