¿Quién ganará el Oscar 2020 a mejor actor?

Los cinco actores que compiten por el Oscar 2020 a mejor actor: Adam Driver, Joaquin Phoenix, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Leonardo DiCaprio.
mejor-actor
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Joaquin Phoenix suena como el ganador del Oscar 2020 a mejor actor desde mucho antes, incluso, de que se anunciaran las nominaciones. El actor ha triunfado con su interpretación del mayor zumbado del Gotham de Batman: el ‘Joker’. Pero, aunque todo el mundo le vea ya como ganador, lo cierto es que compite con grandes actores: Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce, Antonio Banderas y Adam Driver.

Si alguien puede arrebatarle el Oscar a Phoenix, ese es Adam Driver. Su carrera en ascenso meteórico, con aplaudida interpretación del villano no tan villano de la última trilogía de Star Wars, agradece la nominación como si un anuncio de contratos millonarios se tratara. Su trabajo junto a Scarlett Johansson, también nominada, en ‘Historia de un matrimonio’ de Noah Bauchman le ha llevado hasta el Teatro Kodak de Los Ángeles. Hollywood tiene grandes expectativas depositadas sobre el joven y puede que esta noche decida gritarlo a los cuatro vientos con una estatuilla dorada.

prmeios-oscar-2020-historia-de-un-matrimonio-noah-bauchman-adam-driver-scarlett-johansson
Adam Driver y Scarlett Johansson en ‘Historias de un matrimonio’, dirigida por Noah Bauchman y nominada al Oscar a mejor película 2020.

Aunque el debate se divida entre estos dos actores, hay otros tres compañeros de profesión que pugnan por hacerse con la estatuilla dorada. Cualquier cosa puede pasar con las votaciones de los más de 8.500 académicos que deciden el palmarés de los Oscar. Leonardo DiCaprio y su trabajo en ‘Érase una vez…en Hollywood’, de Quentin Tarantino, también estarán presentes en el Teatro Kodak de Los Ángeles el domingo 10 de febrero. Él ya ha ganado el Oscar y por una interpretación más ‘seria’ que esta última. No parece probable que su último trabajo le granjee su segundo Oscar a DiCaprio.

Por último tenemos a Antonio Banderas y Jonathan Pryce. El primero, malagueño, desearía alzarse ganador de la noche: sería la culminación de una sucesión de premios por su trabajo a las órdenes de Pedro Almodóvar en ‘Dolor y gloria’. También Pryce, cuya interpretación del Santo Padre en ‘Los dos Papas’ le ha traído a los Oscar, estaría más que encantado con llevarse el Oscar a mejor actor. No parece probable que ninguno de los dos venzan a sus contrincantes así que pueden empezar a agradecer la nominación como un premio en sí misma.

Lo último en Cultura

Últimas noticias