La leyenda de la electrónica Kraftwerk recorrerá su discografía completa en el Guggenheim de Bilbao

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los alemanes Kraftwerk, pioneros de la música electrónica, llegarán a España con su Tour “The Catalogue – 1 2 3 4 5 6 7 8″ en una única cita en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao. En un formato innovador, la banda ofrecerá durante ocho días, un concierto diario dedicado a cada disco de su producción musical.

Lo que comenzó como un proyecto multimedia en los albores de los años 70, pronto se convirtió en una forma de hacer música que ha inspirado a multitud de artistas durante las décadas posteriores. Mediante el uso de la robótica, la tecnología más avanzada y sonidos experimentales, Kraftwerk, creó paisajes sonoros en el siglo XX que parecían pertenecer al XXI.

Los que no pudieron acudir a la última visita nacional de Kraftwerk, en abril del año pasado en Barcelona, tienen ahora una oportunidad de oro para disfrutar de estos pioneros en un formato íntimo y exclusivo. Con un aforo limitado a 800 personas por concierto, la banda recorrerá los ochos discos que componen su producción musical.

Aunque cada noche presentarán uno de sus discos, los conciertos incluirán cada noche los temas imprescindibles de su legendaria lista de reproducción. Todos ellos con un espectáculo en 3D que dejará boquiabiertos a los presentes.

El reparto de discos y días es el siguiente:

  1. Autobahn (1974) – 7 Octubre
  2. Radio-Activity (1975) – 8 Octubre
  3. Trans Europe Express (1977) – 9 Octubre
  4. The Man-Machine (1978) – 10 Octubre
  5. Computer World (1981) – 11 Octubre
  6. Techno Pop (1986) – 12 Octubre
  7. The Mix (1991) – 13 Octubre
  8. Tour de France (2003) – 14 Octubre

Por petición expresa de Kraftwerk, cada persona solo podrá comprar un máximo de 4 entradas para un único concierto. Dejando así opción al público en general a acceder con más facilidad a alguno de los conciertos, y poniendo trabas al mercado ilegal de reventa de entradas. Es por esto que las entradas irán identificadas con el nombre y el DNI del comprador, que para acceder al concierto tendrá que presentar la documentación requerida.

Se pueden adquirir entradas en doctormusic.com, ticketmaster.es, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, en el número de teléfono 902 15 00 25 y en otros puntos de venra de la red Ticketmaster.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias