¿Qué hacen los actores Pepón Nieto y Alejo Sauras en un bar lleno de simbología franquista?

¿Qué hacen los actores Pepón Nieto y Alejo Sauras en un bar lleno de simbología franquista?
Alejo Sauras y Pepón Nieto con los dueños del local. Foto: Twitter

Pues nada más que sacarse una foto con los dueños del local por «miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no», se defiende el propio Nieto en su cuenta de instagram.

El actor Pepón Nieto ha pedido «perdón de corazón a todos los que se hayan podido sentir mal» por una fotografía de hace dos años junto al actor Alejo Sauras en un bar con banderas franquistas y que ha sido publicada por el propio establecimiento.

Los dueños del local El Cangrejo usan la fotografía con los dos actores para promocionar su negocio. Foto: twitter

Nieto ha explicado en su cuenta de Instagram que hace dos años, durante la gira de ‘El Eunuco’, varias personas del equipo de la obra entraron «en el único bar» que había cerca del teatro de La Solana (Ciudad Real) para tomar un café antes de la función. Así, llegaron a El Cangrejo, un local «lleno de banderas preconstitucionales y símbolos fascistas».

«Nos fuimos inmediatamente de allí pero, antes de hacerlo, dos de los camareros nos pidieron una foto a Alejo Sauras y a mí y por educación y reconozco que un poco por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no, nos la hicimos», ha señalado el actor.

Hace dos años, durante la gira de El Eunuco mis compañeros y yo entramos en el único bar que había cerca del teatro de La Solana (Ciudad Real) para tomar un café antes de la función. El local estaba lleno de banderas preconstitucionales y símbolos fascistas. Nos fuimos inmediatamente de allí pero antes de hacerlo dos de los camareros nos pidieron una foto a Alejo Saura y a mí y por educación y reconozco que un poco por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no, nos la hicimos. Ahora dos años después los responsables del bar están utilizando la foto como reclamo y diciendo que cenamos allí. No es cierto y no podemos hacer nada para impedir que la utilicen. Quiero pedir perdón de corazón a todos los que se hayan podido sentir mal por verme en ese local. Me avergüenza que esa foto este circulando y que los que la utilizan mientan diciendo poco menos que somos clientes del local. Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas homófobas y racistas que representan lo peor de este país. Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías. Todo esto me desborda y solo se me ocurre pedir PERDÓN a todo el que se pueda haber sentido ofendido.

Una foto publicada por Pepon Nieto (@peponnieto) el

Nieto ha criticado que dos años después los responsables del bar estén «utilizando la foto como reclamo» y diciendo que ambos actores cenaron allí. De hecho, en la publicación del bar en Facebook, que data de noviembre del año 2015, el local habla de Sauras y Nieto como «dos buenos amigos» del restaurante y asegura que estuvieron comiendo allí.

«No es cierto y no podemos hacer nada para impedir que la utilicen. Quiero pedir perdón de corazón a todos los que se hayan podido sentir mal por verme en ese local. Me avergüenza que esa foto este circulando y que los que la utilizan mientan diciendo poco menos que somos clientes del local», ha lamentado el actor.

En este sentido, ha apuntado que los que le conocen saben que no puede «estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas homófobas y racistas que representan lo peor de este país». «Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías. Todo esto me desborda y solo se me ocurre pedir perdón a todo el que se pueda haber sentido ofendido», ha concluido.

Por su parte, Sauras también ha comentado en redes sociales esta fotografía, indicando que «suscribe» las palabras de Nieto. La mayor parte de gente que ha comentado estas explicaciones han mostrado su apoyo a ambos.

Aunque no ha generado tanto revuelo, lo mismo le ha sucedido al actor Josema Yuste, conocido en España por ser parte del dúo cómico hace años separado Martes y 13.

Josema Yuste con los dueños del bar El Cangrejo. Foto: Twitter

Lo último en Cultura

Últimas noticias