El Guggenheim Bilbao expone las creaciones de 119 escolares de entre 6 y 12 años

guggenheim-bilbao-ninos
Algunas de las obras presentadas por los escolares. (Foto: EFE)

El Museo Guggenheim Bilbao expone desde este martes y hasta el 18 de septiembre una muestra elaborada con los trabajos que han desarrollado 119 escolares de entre 6 y 12 años, pertenecientes a centros educativos del País Vasco, dentro del programa ‘Aprendiendo a través del arte’.

Según ha explicado el Museo bilbaíno, el objetivo de esta iniciativa, que celebra su novena edición, es «facilitar a los niños el aprendizaje de las materias del currículo escolar por medio del juego y de la práctica artística».

Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de BBK y la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, se expondrá en el espacio educativo del museo inaugurado hace dos años con el fine de acoger actividades y exposiciones didácticas.

Los artistas Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio y Ainhoa Ortells, en colaboración con los educadores del Museo Guggenheim Bilbao y los profesores de seis colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado estas inesperadas propuestas creativas.

Las audioguías del museo contendrán, por segunda vez, información general sobre este programa y la explicación de algunos de los trabajos incluidos en ‘Aprendiendo a través del arte’, como en el resto de las exposiciones.

Los 119 «artistas» que componen la exposición ‘Aprendiendo a través del arte’ pertenecen a seis colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. A lo largo de sus distintas ediciones, 2.758 escolares, 28 artistas, 195 profesores de Educación Primaria y 133 centros de todo el País Vasco han colaborado con los educadores del Museo Guggenheim Bilbao en el desarrollo del programa desde 1998.

Lo último en Cultura

Últimas noticias