Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars, hospitalizada tras sufrir un infarto en un avión

Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars, hospitalizada tras sufrir un infarto en un avión
Carrie Fisher en la reciente Comicon 2016 (Foto: Getty)

La actriz estadounidense Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga ‘Star Wars’, sufrió un ataque al corazón en un vuelo entre Londres y Los Ángeles y está hospitalizada en estado grave, informaron este viernes medios locales. La intérprete, de 60 años, fue reanimada por un pasajero, después de que una azafata pidiera ayuda, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

Una ambulancia la trasladó a un hospital poco después de aterrizar en el aeropuerto angelino. El incidente ocurrió 15 minutos antes de tocar tierra. Según el diario Los Ángeles Times, la actriz está en estado crítico.

«A las 00:12, el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en la puerta 74 del aeropuerto internacional LAX para atender a un paciente en paro cardíaco en un vuelo entrante», dijo el portavoz de los bomberos Erik Scott. Paramédicos se posicionaron cerca y proporcionaron soporte de vida avanzado inmediato y tratamiento agresivo para transportarle a un hospital local», agregó, sin proporcionar el nombre de la actriz.

Carrie Fisher, que estaba de gira por su octavo libro ‘Princess Diarist’, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales. La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de ‘Star Wars’, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, ‘El despertar de la fuerza’. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Lo último en Cine

Últimas noticias