Rafa Nadal entrena para su regreso con este reloj de casi 1 millón de euros

Rafa Nadal
Foto: Rafa Nadal.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Todo apunta a que el esperado regreso de Rafa Nadal sea en el Master 1000 de Montecarlo, que se juega del 6 al 14 de abril. El tenista aún no se ha atrevido a confirmar su presencia en el torneo del Principado, pero sí se ha dejado ver entrenando sobre tierra batida, luciendo su reloj fetiche con el que ha ganado múltiples campeonatos. Se trata del Richard Mille RM 27-04 y es algo así como su talismán cuando juega. Un tourbillon que apenas pesa 30 gramos y del que tan sólo se fabricaron 50 unidades. Te lo descubrimos.

Hasta en tres ocasiones se ha frustrado el regreso de Rafa Nadal. De ahí que el tenista ni confirme ni desmiente su participación en el Master 1000 de Montecarlo.

Rafa Nadal
Foto: Rafa Nadal.

El tenista ha comentado en alguna ocasión que está haciendo todo lo posible para comenzar la temporada en tierra. Tal es así que se ha dejado ver en sus redes sociales entrenando en tierra batida con su reloj talismán, el  RM 27-04. Sin embargo, Nadal confiesa que no se atreve «a decir nada porque últimamente me es imposible hacer predicciones».

La esfera simula una raqueta de tenis

El  RM 27-04 es el que llevó en su histórico 21º Grand Slam, está valorado en 900.000 € y fue diseñado especialmente por Richard Mille para el tenista. Como peculiaridad, en su esfera se puede ver una especie de tejido entrelazado de acero que imita las cuerdas de una raqueta de tenis.

Richard Mille
Foto: Richard Mille.

Inspirándose en el mismo principio que el de las cuerdas de una raqueta de tenis, el RM 27-04 ancla el cable de acero en un tensor ubicado a las 5 horas y crea una red sujetando cada una de las cuerdas. El cable pasa 38 veces entrelazándose por encima y por debajo.

Esta delicada malla metálica formada por un único cable de acero trenzado de sólo 27 mm de diámetro protege el reloj hasta los 12.000 gramos. Además, cuenta con una resistencia al agua de hasta 50 metros.

El talismán de Nadal

Es un modelo extremadamente resistente y ligero, lo que lo convierte en el compañero perfecto de Rafa Nadal. Con tan sólo 30 gramos de peso (incluida la correa), presenta detalles de cristal de zafiro tanto por delante como por detrás. La correa, de velcro, garantiza comodidad y ajuste perfecto.

Rafa Nadal
Foto: Rafa Nadal.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el reloj tiene un movimiento tourbillon de cuerda manual con horas y minutos, y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

Richard Mille lanzó en 2020 este modelo con motivo del décimo aniversario de su relación con el tenista. Se trata de un modelo exclusivo del que tan solo existen 50 unidades en el mundo. Nadal pidió expresamente a la marca que el reloj debía ser ligero y muy resistente.

Rafa Nadal
Foto: Richard Mille.

Rafa Nadal ha ganado en 14 ocasiones el Roland Garros, los últimos llevando este reloj. Una joya relojera fabricado en un tipo de carbono especial que se usa en la industria automovilística.