Vox lleva a las Cortes la agresión de un mena argelino de 17 años a una anciana de 80 en Alicante

Vox Oltra
Ana Vega, síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas.
Ignacio Martínez

La salvaje agresión de un mena (menor extranjero no acompañado) argelino de 17 años a una octogenaria en Alicante ha llegado a las Cortes Valencianas. El menor agarró a la víctima por el cuello, le pegó con un bate de beisbol hasta terminar con sus defensas y la agredió sexualmente. Luego, robó su cartera y joyas y huyo. La síndica portavoz de Vox, Ana Vega, sacó a relucir ayer esta agresión en el inicio de su réplica a la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano Mónica Oltra. Vega mostró su solidaridad la víctima, acusó a la «izquierda feminista» que personificó en la propia Oltra de «haber guardado un silencio cómplice con este «vomitivo hecho», como lo calificó, y felicitó a la Policía Nacional por la detención del agresor.

Vega había subido a la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas para replicar la comparecencia de Oltra acerca de los abusos a menores tutelados por el Gobierno valenciano. Pero, al contrario de lo que se esperaba, el inicio de su intervención fue mostrar la más firme condena de Vox por «lo ocurrido hace unos días en Alicante, cuando un argelino de 16 años, un mena, uno de sus niños tutelado ´dijo señalando a Oltra- violó y casi mata con un bate de beisbol a una anciana de 80 años» en el barrio de Carolinas Altas, en la ciudad de Alicante.

Un mena -dijo- que días antes había abierto el cráneo con un martillo a un hombre cuando le sorprendió robando de su coche. Y que «le rompió los dientes a otra persona en plena calle».

Vega, además, mostró también su máxima solidaridad «con estas personas que han tenido que pagar la política buenista de fronteras abiertas que ustedes -dirigiéndose a Oltra- imponen a sabiendas del peligro que corren los ciudadanos de a pie en nuestros barrios». Ustedes -continuó Vega- la «izquierda feminista», han guardado un «silencio cómplice y vomitivo» con este hecho, lo que demuestra, según dijo, que la violencia contra la mujer, que ustedes dicen combatir, «no merece la pena ser condenada cuando el violador es extranjero y es uno de sus niños». Finalmente, Vega felicitó a la Policía Nacional por la detención «de esta bestia salvaje» tras un preciso operativo montado en ese mismo día.

Lo último en Alicante

Últimas noticias