La Policía caza al ‘in fraganti’ al ‘hombre araña’ argelino de Alicante

Policía Alicante
Imagen de archivo de la captura del 'hombre araña' de Alicante.
Ignacio Martínez

La Policía caza ‘in fraganti’ al ‘hombre araña’ argelino de Alicante. Descendía con el botín por la fachada de un edificio de la Zona Norte de la ciudad. Tiene 26 años y cuenta con antecedentes.

A los tradicionales métodos de los cacos para asaltar viviendas, se suma ahora otro no exento de riesgo: un auténtico ‘hombre araña’ que escalaba y desescalaba fachadas para perpetrar sus golpes. Fue capturado en la Zona Norte de la ciudad de Alicante. Una de las más deprimidas. Y fue durante la madrugada cuando se recibió la alarma a través de una llamada que informaba a las fuerzas de seguridad de que había sido visto un varón escalando el exterior de esa fachada.

El dibujo arquitectónico que mostraba el perfil del edificio, con respiraderos, hacía que aprovechara el ornamento decorativo para sustentar su ascenso y descenso. Sin miedo, sin pánico. Sin temor al vacío. El ‘hombre araña continuó su escalada hasta alcanzar el objetivo.

Al parecer, utilizó, una vez en el piso que tenía como objetivo, herramientas para forzar la persiana y adentrarse en el interior de la vivienda. La casa estaba vacía. Después, utilizó el mismo método para emprender la huida, con la particularidad de que los agentes le esperaban abajo. Pese a ello, trató de resistirse. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial.

No ha sido el único robo en vivienda en los últimos días. Hubo más. Y, también, en la Zona Norte de Alicante, donde efectivos de la Policía Nacional fueron requeridos ante la sospecha de que se estaba perpetrando un robo en una vivienda. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que una de las ventanas que daba acceso a la casa por el patio de luces estaba fracturada. Y, casi en ese momento, vieron salir por la puerta a un varón con una caja de herramientas en la mano. Comprobaron los agentes que también la puerta de la vivienda había sido forzada. El hombre, de 20 años y nacionalidad marroquí, fue detenido. Tenía antecedentes.

Finalmente, un varón y una mujer, ambos españoles, también fueron detenidos. En este caso, el varón había sido visto saltando el vallado perimetral de una vivienda, lo que provocó que la alarma se activara. Al salir de la vivienda, el hombre se introdujo en un vehículo en el que le esperaba una mujer. Ambos huyeron. El vehículo fue hallado con los dos ocupantes en una calle cercana. En el maletero del vehículo, la Policía halló útiles comunmente usados para fracturar puertas y ventanas o manipular cerraduras. Fueron detenidos y puestos a disposición judicical.

Lo último en Alicante

Últimas noticias