Una macro operación antidroga en Alicante y Elda acaba con 21 detenidos, pedradas y hachazos

operación antidroga Alicante
operación antidroga Alicante
Ignacio Martínez

Una macro operación antidroga en Alicante y Elda acaba con 21 detenidos, pedradas y hachazos. Para cuatro de los detenidos se ha ordenado el inmediato ingreso en prisión.

La vigilancia policial y el trabajo de las fuerzas de seguridad ha vuelto a dar fruto. En esta ocasión, con una de las operaciones anti droga en Alicante y Elda que, según la propia policía es de las más importantes llevadas a cabo en los últimos años. En total, la Policía Nacional ha practicado 21 detenciones y ha efectuado cinco registros, todos ellos en dos de los barrios más conflictivos de la Provincia de Alicante: el de Juan XXIII, en Alicante y el de La Tafalera, en Elda. Además, las fuerzas de seguridad han intervenido más de 2.600 gramos de heroína, 210 gramos de cocaína, 80 plantas de marihuana, balanzas y 1.500 euros en metálico. Todos los detenidos han sido acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Para cuatro de ellos se ha decretado ingreso inmediato en prisión. No se descartan nuevas detenciones. La operación continúa abierta.

Tres de los registros se han llevado a cabo en Alicante. Sin embargo, los verdaderamente conflictivos han sido los dos de Elda. Allí, los policías fueron objeto de lanzamiento de piedras y un hacha, con lo que se intentaba dificultar su intervención. Lejos de ellos, y con la colaboración del Grupo de Respuesta, la situación fue resuelta sin heridos. En uno de los registros, para evitar ser detenido, un varón intentó huir con múltiples bolsas de heroína, sin conseguirlo. En otro de los registros, los ocupantes de la vivienda intentaron deshacerse de la droga tirándola por el inodoro.

De los 21 detenidos, uno es de nacionalidad argelina. Los demás son españoles. Hay 10 mujeres y 11 hombres. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado en Alicante y Elda. Han participado en la operación agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de Estupefacientes y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Distrito Norte (Alicante), apoyados por efectivos del Grupo de Respuesta de la Comisaría de Elda.

Lo último en Alicante

Últimas noticias