Málaga

La Policía Nacional interviene más de 135.000 euros en efectivo en una operación antidroga

Policía
Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 135.000 euros en efectivo, dentro del marco de una operación antidroga en La Palmilla, en Málaga capital. Desde ahí se distribuirían sustancias estupefacientes y por ello han detenido a tres personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Los agentes empezaron una investigación al saber que en una vivienda de Málaga se estaría vendiendo droga al por menor. En uno de los inmuebles investigados en la zona norte de la ciudad, en La Palmilla, han investigado cómo se vendía heroína y cocaína a pequeña escala de manera ininterrumpida.

Además, un segundo piso era utilizado como “lugar seguro” para la preparación de las dosis. Antes de saber sobre las investigaciones, la policía nacional ya había desarticulado como punto de venta de estupefacientes y había albergado grandes medidas de seguridad en estos lugares, con rejas a modo de ‘bunker’, y así dificultar el acceso.

Como hemos remarcado, en esta operación y una vez vistos los interiores de tales domicilios, las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas.

Las detenciones y hallazgos en operación antidroga son bastante comunes en la ciudad. Ya que hace unos días, la Policía Nacional desmanteló, en la zona Centro de la capital malagueña, una vivienda que estaba siendo utilizada para el consumo de drogas. En este caso, era en la zona norte de Málaga.

Se encontraron a siete toxicómanos que no llevaban mascarillas ni mantenían la distancia de seguridad necesarias actualmente por la pandemia de la Covid-19.

Al parecer, y por las investigaciones publicadas, un hombre y una mujer, miembros de un clan vinculado supuestamente con el tráfico de drogas, eran los que presuntamente suministraban los estupefacientes, concretamente cocaína y heroína. Luego la vendían en dos viviendas cercanas a la desmantelada.

 

Lo último en España

Últimas noticias