MURIÓ POR UNA PERITONITIS NO DIAGNOSTICADA

Vecinos del pueblo donde falleció Emma: «Aquí han muerto tres personas por mala praxis»

Ver vídeo

OKDIARIO se ha desplazado hasta Jérica, el pueblo que ha saltado a la palestra por el trágico fallecimiento de una niña de 12 años por una peritonitis no diagnosticada. La pequeña acudió junto a sus padres hasta tres veces a urgencias, tanto al centro de salud como al Hospital Clínico Universitario de Valencia, pero en ninguna de estas visitas le diagnosticaron la dolencia de la que acabó falleciendo. Ello, a pesar de que la madre advirtió de que su hermano tuvo que ser operado de apendicitis hace unos años.

Una de las vecinas de Jérica asegura ante las cámaras de OKDIARIO que «lo que ha pasado con Emma no es un hecho aislado», sino que es algo «reincidente». «Esta zona carece de un servicio sanitario de calidad, es más grave de lo que imagináis. Hay otros casos. En este pueblo, han llegado a morir tres personas por una mala praxis del médico de familia».

Otro de los vecinos denuncia que la sanidad de esta zona del interior de Valencia «funciona fatal porque faltan inversión, médicos, trabajadores sanitarios e interés por el trabajo». Asimismo, recuerda que desde esta comunidad «critican a Madrid pero no se miran la chepa». Este entrevistado reconoce, además, que aunque es de Izquierda Unida considera que lo mejor «es la colaboración entre lo público y lo privado» en este ámbito «porque se ahorran gastos».

Lo último en España

Últimas noticias