El padre de la niña fallecida por peritonitis: «Hemos presentado una querella criminal contra los médicos»

Ver vídeo

Ramón Martínez, padre de Emma -la pequeña que falleció en Valencia por una peritonitis no diagnosticada, ha hablado con OKDIARIO. En sus declaraciones, ha confirmado que han presentado «una querella criminal contra los implicados» en este trágico suceso para que se depuren responsabilidades.

«Habrá que ver qué ha pasado, qué ha fallado y si no se ha cumplido con alguna directriz o protocolo», ha agregado antes de manifestar que, además, «si es necesario y tiene responsabilidad», también irán «contra la administración».

Así se lo han contado los progenitores a Cake Minuesa, que se ha desplazado a Jérica, el pueblo del que era la pequeña para hablar con los vecinos. Una mujer de la zona ha denunciado que en el pueblo «han muerto hasta tres personas por mala praxis».

Otro de los vecinos ha asegurado que la sanidad de esta zona del interior de Valencia «funciona fatal porque faltan inversión, médicos, trabajadores sanitarios e interés por el trabajo». Asimismo, recuerda que desde esta comunidad «critican a Madrid pero no se miran la chepa». Este entrevistado reconoce, además, que aunque es de Izquierda Unida considera que lo mejor «es la colaboración entre lo público y lo privado» en este ámbito «porque se ahorran gastos».

Lo último en España

Últimas noticias