SANIDAD VALENCIANA

Médicos valencianos ayudan con segundas opiniones a salvar la vida del joven en coma en Cancún

Se trata de facultativos del hospital de la localidad de Alcira, donde trabaja la mujer del valenciano en coma en Cancún

la mujer del joven recibe ayuda de psicólogos y psiquiatras del mismo hospital para poder superar este crítico momento

El joven continúa en coma y no es posible trasladarle en avión porque tiene el 80% de los pulmones encharcados

joven en coma Cancún
Adrián y Sofía.
Ignacio Martínez

Facultativos del hospital valenciano de Alcira, en la Comunidad Valenciana, están colaborando, con sus segundas opiniones sobre los informes médicos, a salvar la vida a Adrián Fernández, el joven valenciano que yace en coma en un hospital de Cancún desde este 5 de mayo, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras disfrutaba de la luna de miel junto a su mujer Sofía Parada, y su hijo de siete años de edad.

Estas segundas opiniones, así como la colaboración de todo el personal del citado hospital, están resultando «de gran ayuda», según ha manifestado Marta Parada, hermana de la mujer de Adrián, Sofía Parada. Esta última, se encuentra cuidando a su marido y su hijo de 7 años en Cancún.

El hospital de La Ribera, en la localidad valenciana de Alcira es, también, en el que trabaja la mujer de Adrián, Sofía Parada. Ella está recibiendo a su vez el consejo de psicólogos y psiquiatras del centro ante el crítico momento por el que pasa tanto ella como su familia.

Y es que Sofía Parada también vive un auténtico infierno: con su marido en coma, un hijo de siete años al que no puede desatender y sola a miles de kilómetros de su familia, que vive en la citada localidad valenciana de Alcira.

Ese infierno comenzó el día 5 de este mes de mayo. Adrián y Sofía se encontraban de luna de miel en Cancún junto a su hijo, de siete años de edad, cuando Adrián sufrió una parada cardiorrespiratoria y quedó sin conocimiento y boca abajo en la piscina del complejo hotelero. La familia tuvo que recorrer hasta tres hospitales para que Adrián lograra recobrar sus constantes vitales.

La situación actual es crítica: Adrián tiene un 80% de los pulmones encharcados y se encuentra en coma inducido. Cada día de estancia hospitalaria en el centro sanitario de Cancún vale 8.000 euros. De la factura de los dos primeros días de estancia se hizo cargo el seguro del viaje, pero ese capitalya se ha consumido y la necesidad de dinero de la familia es acuciante.

Marta, la hermana de Sofía que lleva el peso desde España

Por ello, la hermana de Sofía, Marta Parada, ha decidido solicitar un permiso en su trabajo de administrativa y dedicarse en cuerpo y alma a recaudar los fondos necesarios a través de una plataforma de internet para que se pueda cubrir el enorme gasto de la estancia hospitalaria de Adrián y que tanto él como su hermana estén de vuelta en España en cuando la salud de él lo permita.

La recaudación de la plataforma, no obstante, está nombre de la madre de Adrián, que cada día se encarga de enviar dinero hasta Cancún para que su hijo pueda continuar siendo atendido en el hospital, según ha relatado a OKDIARIO la propia Marta Parada. En este asunto, ambas familias cuidan especialmente al detalle la transparencia y el rigor.

Hacia Cancún ya han viajado el padre de Sofía, el de Adrián y un hermano del propio Adrián. Este último regresará casi de inmediato a España junto a su sobrino, de siete años de edad. En tanto que el padre de Sofía y el de Adrián permanecerán junto a ambos hasta que se produzca una mejoría y el joven cuente con las garantías vitales necesarias para ser trasladado a España.

El colegio del hijo de Sofía y Adrián ha suspendido este viernes clases para dedicar también la jornada a diversas actividades de colaboración en la recaudación de fondos. También, el Ayuntamiento se está volcando, así como la ex alcaldesa de la localidad Elena Bastidas y personas de todos los sectores de la vida de Alcira.

Según ha explicado Marta Parada, muchos negocios de la ciudad han puesto en marcha iniciativas para ayudar también con lo que recauden a que Adrián pueda seguir con su tratamiento hospitalario en Cancún. El último parte, dice que esta estable. Y, esa, es una buena noticia en medio del calvario que está viviendo esta familia y que no atraviesa sola, sino con la ayuda de todos los trabajadores del hospital de La Ribera y de todos y cada uno de los ciudadanos de Alcira.

Lo último en España

Últimas noticias