SUCESOS

La Guardia Civil halla los cadáveres de un español y un francés tiroteados en dos domicilios de Calpe

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para descubrir lo sucedido

Guardia Civil muertos Calpe
Una agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han hallado este lunes los cadáveres de dos hombres fallecidos por disparos, uno de origen español y el otro, un francés en dos domicilios ubicados en la partida Maryvilla de la localidad alicantina de Calpe.

Calpe en una localidad ubicada en la comarca alicantina de la Marina Alta. Cuenta con un amplio contingente de residentes extranjeros, fundamentalmente europeos. Y, sobre todo, británicos, pero también francés. Nacionalidad de uno de los fallecidos.

La población ha arrancado la semana sobresaltada después de conocer los trágicos sucesos de este lunes. Todo se ha desencadenado cuando los agentes han acudido a los domicilios después de recibir un aviso a través de Emergencies 112 de la Generalitat Valenciana pasadas las 9,45 horas. Y, allí, han hallado los dos cadáveres. Hasta el momento, se desconocen las edades de los fallecidos. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Calpe se han hecho cargo de la investigación.

Los hechos se han producido en la conocida como partida Maryvilla. Una zona en que hay viviendas de lujo y que se encuentra en las proximidades del conocido también como Morro de Toix, que es la terminación en el mar de la sierra de Bernia.

Se da la circunstancia de que este 31 de enero de 2023, tal como publicó OKDIARIO, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe detuvieron a dos varones colombianos y otros dos alemanes de edades comprendidas entre los 24 y los 47 años por su presunta participación en una riña tumultuaria con arma blanca en esta localidad.

La riña se produjo el 25 de mes de enero de ese año en el centro de la localidad alicantina. Entonces, según fuentes de la Guardia Civil se trató de un ajuste de cuentas a causa de una deuda que se reclamaban mutuamente por drogas. Todos los involucrados en la riña resultaronheridos con cortes e incisiones.

Con posterioridad a ese suceso, y según publicó también OKDIARIO, en diciembre de 2023, la Guardia Civil liberó a un joven secuestrado durante dos días en Calpe por una banda de albaneses, que pedía 100.000 euros de rescate. La principal hipótesis del secuestro es la del ajuste de cuentas con el trasfondo del tráfico de drogas. La víctima, de 24 años origen magrebí y nacionalidad española, fue rescatado en buen estado por los investigadores.

En el municipio de Calpe se han producido a lo largo de 2023 un total de 1.532 delitos, según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al cuarto trimestre.

Esta cifra supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, 2022, cuando se produjeron 1.309 delitos. En ingún caso, ni en 2022 ni en 2023 aparece en la estadística la existencia de homicidios dolosos y asesinatos consumados en ninguno de esos dos años.

Lo último en España

Últimas noticias