Arqueología

Hallan misteriosas ruinas de 1500 años en Inglaterra

¿Sabías que se han descubierto rastros de minería industrial de plata muy antiguas? Aquí te contamos algunos datos interesantes.

Hallazgos arqueológicos en la catedral de Notre Dame

4 arqueólogos que desenterraron la Historia

Hallazgo arqueológico sobre el Antiguo Testamento

Excavaciones
Ruinas de 1500 años
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En el condado de Kent en Inglaterra, los arqueólogos han descubierto unas ruinas sumamente interesantes, pues es un conjunto realmente extraño. Se trata de un mausoleo de piedra de 6 metros de altura y rastros de minería de plata de por lo menos 1500 años de antigüedad. El hallazgo es de un poco más de 15 kilogramos de glet, e indica que la refinación del mineral, sorprendentemente, se llevaba a cabo de forma industrial. De las excavaciones, han surgido otras construcciones, artesanías y objetos misteriosos.

Misteriosas ruinas antiguas en Grange Farm

En el condado de Kent, más exactamente en Grange Farm, muy próximo a Gillingham, el equipo de arqueólogos consiguió desenterrar más de 15 kilogramos de glet, subproducto de la extracción de plata de los minerales con plomo.

Descubrieron también ruinas de un edificio rectangular construido en madera que contaba con tres pasillos perfectamente delimitados.

Anteriormente se habían encontrado edificios multifuncionales similares en la Britania romana, en su mayoría de los casos viviendas y talleres artesanales. Pero los rastros de metalurgia encontrados no se correspondían con la escala que habría sido necesaria para la producción de cantidades importantes de glet.

Además de los artículos artesanales encontrados, los especialistas descubrieron un mausoleo de piedra construido a finales del siglo III, o principios del siglo IV d.C., con una altura de aproximadamente 6 metros.Minas de plata

El descubrimiento de un insólito mausoleo

El suelo del enorme mausoleo estaba revestido en un mosaico de azulejos de varios tonos de rojo. En el centro, se encontró un ataúd forrado de plomo con el cuerpo de una anciana, que la datación por radiocarbono consiguió determinar que fue enterrada al mismo tiempo que se construyó el mausoleo.

Lo extraño fue que, junto con sus restos, los investigadores no pudieron encontrar ninguna pertenencia personal u objeto que formara parte de su ajuar o sus herramientas personales.

Los arqueólogos también encontraron 453 monedas romanas enterradas entre más de 20.000 fragmentos de cerámica y mezcladas con más de 8000 huesos de animales.

En los siglos V y VI, Grange Farm había dejado de ser un asentamiento permanente, aunque los investigadores pudieron encontrar una serie de objetos anglosajones tempranos, incluidas dos puntas de lanza y un broche decorativo.

Las lanzas eran utilizadas comúnmente como atributo de las prácticas funerarias entre los anglosajones, pero no había evidencia de que se hubiera utilizado la región como asentamiento, o como sitio de entierro.

El lugar seguramente fue utilizado en un principio como taller de fundición y modificado más tarde para servir de mausoleo para alguien destacado de la comunidad, teorizan los expertos.

¿Te ha interesado este hallazgo arqueológico? Deja tus comentarios a continuación. Pincha en los botones sociales y comparte con tus amigos este sorprendente descubrimiento, seguro que a ellos también les interesan las novedades que se producen en las excavaciones arqueológicas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias