Los 3 arqueólogos más famosos y sus descubrimientos

Arqueólogos famosos
Descubrimientos arqueológicos

La arqueología puede definirse como una de las ramas de la ciencia más importantes que existen. La búsqueda de objetos antiguos nos permite desterrar las prácticas y formas de vida de nuestros antepasados con el fin de comprender mejor nuestra historia. Muchos arqueólogos se han pasado la vida viajando por el mundo sin conseguir ningún descubrimiento, pero existen unos pocos privilegiados que han conseguido sacar a la luz extraordinarios hallazgos y desde Okdiario vamos a decirte quienes son.

Heinrich Schliemann

La formación a veces no es lo más importante. Sino que se lo pregunten a Heinrich Schielmann, un viajero nacido en 1822 que puede presumir de haber descubierto la ciudad de Troya. La ambición y las numerosas pistas del histórico libro «La Iliada» fueron dos aspectos fundamentales para poder conseguir su objetivo: transformar una leyenda en uno de los descubrimientos más importantes de la historia.

Arqueólogos más famosos: Heinrich Schliemann
Ruinas de la ciudad de Troya

Howard Carter

La tumba de Tutankamon se enmarca como uno de los descubrimientos más importantes de la historia, sino el que más. Unas ruinas que llevaban enterradas miles de años y que Howard Carter sacó a la luz de casualidad. Las excavaciones en el Valle de los Reyes estaban a punto de ser canceladas para Carter y su equipo, cuando de repente apareció esta impresionante tumba que nos ha permitido saber un poco más sobre la civilización de los faraones. 

Arqueólogos más famosos: Howard Carter
Howard Carter en el Valle de los Reyes (Egipto)

John Lloyd Stephens

Explorador, escritor, arqueólogo y hasta diplomático. Todos estos reconocimientos tenía John Lloyd Stephens, un hombre considerado como el «segundo descubridor de América». Un título que se ganó en la década de 1850 cuando  con una participación destacada en en la investigación en el descubrimiento al mundo de la civilización maya. Un proceso duro en el que se sumergió en las inmensas selvas de América Central para sacar a relucir la interesante historia de esta civilización milenaria.

Arqueólogos más famosos: John Lloyd Stephens
Grabado del descubrimiento de las ruinas mayas

La arqueología es sin duda una de las ciencias más espectaculares que existen y los arqueólogos sus protagonistas. Una rama diferente que permite fusionar la aventura y la historia con un único fin: saber más acerca de nuestros antepasados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias