La mejor forma para acabar con los problemas de insomnio

¿Sabías que una ducha nocturna mejora la calidad del sueño?

ducha
La clave reside en regular la temperatura corporal

El insomnio se presenta como ese trastorno que impide relajarse a un cuerpo que necesita descansar más de ocho horas. La falta de sueño puede desembocar en problemas graves de salud tales como migrañas, depresión o ansiedad. Por eso desde Okdiario queremos anunciarte una fórmula que puede ayudarte a dormir como un bebé. Se trata de un método tan simple como efectivo y consiste en darse una ducha justo antes de ir a la cama. Te lo contamos.

La ducha del sueño

ducha
Disminuir la temperatura corporal es esencial para descansar

Según varias investigaciones recientes, una ducha antes de dormir puede ayudar al cuerpo a descansar de mejor forma. La clave reside en regular la temperatura corporal, un proceso que se produce a través del agua templada de una ducha que siempre suele resultar placentera después de un duro día de trabajo. Reducir la temperatura corporal consigue el cuerpo se relaje de tal forma para adoptar una posición psicológica y corporal más adecuada a la hora de comenzar con el estado de sueño.

Habitualmente, el cuerpo suele regularse disminuyendo su temperatura para que pueda comenzar el ciclo natural de sueño. Sin embargo, en algunas ocasiones, este procedimiento se produce de una forma mucho más lenta. Por lo tanto, lo mejor es que el agua templada de la ducha sirva como una ayuda natural con la finalidad de inducir al cuerpo a un estado de reposo propio del ciclo de sueño. El objetivo principal de este tipo de duchas nocturnas se basa en calentar la zona externa de la piel sin llegar a penetrar en el interior del cuerpo. De esta forma, el organismo rebajará de forma instantánea la temperatura interna.

ducha
Un proceso fácil y efectivo

Para que esta procedimiento funcione de forma adecuada lo mejor es pegarse una ducha de agua caliente o templada una hora antes de meterse en la cama. Sesenta minutos es, aproximadamente, el tiempo necesario que necesita el organismo para activar la regulación de la temperatura corporal y enfriarse poco a poco. De igual forma, cada cuerpo es un mundo, así que lo mejor es ir probando con distintos horarios para averiguar cuál es el más efectivo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias