España

La mejores piscinas naturales de Castilla y León

Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro en Ávila son las más visitadas

La mejores piscinas naturales de Castilla y León
La mejores piscinas naturales de Castilla y León

Castilla y León es la comunidad más extensa de España. No tiene costa, es de interior, pero cuenta con piscinas naturales y playas fluviales que son estupendas para darse un baño durante los meses de verano, cuando el calor aprieta. Descubre cuáles son las mejores piscinas naturales de Castilla y León.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Ávila

En la provincia de Ávila se encuentran las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, un lugar 100% recomendado para familias con niños pequeños. Se encuentran a tan sólo 1 kilómetro de distancia del municipio de Arenas de San Pedro. Hay dos piscinas, ambas totalmente acondicionadas para el baño: una tiene 50 centímetros de profundidad y la otra dos metros.

Playa de las Moreras, Valladolid

En la capital de Castilla y León se encuentra la Playa de las Moreras, muy frecuentada durante los meses de verano. Está junto al río Pisuerga y es un espacio muy agradable, con todo tipo de comodidades: aparcamiento, chiringuito, duchas… Una playa fluvial para bañarse y tomar el sol.

Navafría, Segovia

Las piscinas naturales del Chorro de Navafría, en la provincia de Segovia, son excelentes. Están situadas a tres kilómetros de la localidad de Navafría. Las piscinas se han construido artificialmente, y se llenan con el agua del río Cega. Hay zonas de diferente profundidad, para mayores y pequeños. Además, en el área recreativa hay una zona de barbacoas y un merendero.

Lago de Sanabria, Zamora

El Lago de Sanabria tiene cuatro playas fluviales que son las siguientes: Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella. Al ser un lago de origen glacial, la temperatura es muy agradable, incluso en los meses de verano.

La de Viquiella es la más grande y concurrida. La accesibilidad es muy sencilla, y tiene un parque infantil. La de El Folgoso es la más tranquila de todas, y para acceder a ella hay que recorrer un sendero que rodea el lago.

Playas Blancas de Mombeltrán, Ávila

A pesar de su nombre, no son unas playas ni la arena es de color blanco. Son unas pozas naturales situadas a escasos kilómetros del municipio de Mombeltrán, en la provincia de Ávila. A pesar de que el color pueda indicar lo contrario, las aguas son muy limpias. Además, hay un espacio habilitado para hacer picnic. En verano conviene llegar a primera hora de la mañana porque suele llenarse.

Piscina Fluvial de Igüeña, León

Una playa fluvial construida recientemente, bañada por las aguas del río Boeza. Una de las principales ventajas que ofrece este lugar es que es muy tranquilo. No hay demasiada gente, ni siquiera en verano. Comienza al principio de la localidad y tiene una zona verde muy bien cuidada.

Estas son las mejores piscinas naturales en Castilla y León.

Lo último en España

Últimas noticias