Nombres de niño

Nombre para niños de origen griego

nombres niños griego
Los nombres de origen griego para niños
Blanca Espada

A la hora de buscar el nombre para el bebé, es posible que no sepas realmente cuál elegir y hayas hecho listas y listas de los nombres que podrían servirte. Pero cuanto más escribes más te pierdes. Puede que sea mejor centrarse en un tipo de nombre, ya sean nombres tendencia, nombres extranjeros o nombres clásicos. También nombres que tengan orígenes antiguos, entre los que destacan nombres de origen griego para niño como estos que ahora os vamos a enumerar.

Nombres para niño de origen griego

Estás embarazada y te encuentras ahora pensando en qué nombre ponerle a tu hijo, que ya sabes que será varón. Por eso, puede que estés analizando posibilidades de nombres para el bebé que además tengan un origen antiguo, nombres por ejemplo como los de origen celta o nombres de origen vikingo.  Sin embargo, quieres descubrir más. Pues bien, a continuación tienes otras alternativas. En concreto, te mostramos los nombres de niño de origen griego más significativos:

Alexander

El significado de Alexander es “el protector”. Las personas que tienen este nombre se considera que son comunicativas, sociables, de gran inteligencia y muy dinámicas. De la misma manera se cree que en el amor se identifican por su apasionamiento y por la entrega a su pareja.

Ares

Aunque existen diversas dudas acerca de si se trata de un nombre unisex o no, Ares es masculino. Tiene origen griego, concretamente proviene del Dios de la Guerra, que era el hijo de Zeus y Hera. Durante el Renacimiento se convirtió en una de las figuras más representadas en el arte, donde aparece con su habitual casco y lanza.

Cristiano

El significado de este nombre de origen griego es “El que sigue a Cristo”. Los hombres llamados así son vehementes, seguros de sí mismos, independientes, intuitivos y preocupados por la apariencia. Sin duda alguna, el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo (1985) es el personaje más famoso que fue bautizado con ese nombre.

Elia

De la palabra griega “helios”, que significa Sol, procede este otro nombre de niño. De ahí que se asocie a “brillante” o “luminoso” y se atribuye a personas con fuerza, valentía, positividad y gran atractivo social. Diversas son las celebridades que tienen este nombre como el cineasta Elia Kazan (1909 – 2003), conocido por películas tales como “Al este del edén” (1955) o “Esplendor en la hierba” (1961).

Alexis

Alexis es una variante de Alexander, por lo que también puede traducirse como “protector”. En su caso, se identifica por cualidades como deportista, familiar, cercano y trabajador.

Nicolás

“La victoria del pueblo”. Este es el significado de Nicolás, que está de máxima actualidad en España a raíz de la presencia del controvertido “pequeño Nicolás”. No obstante, también recibieron este nombre el zar Nicolás I de Rusia (1796 – 1855), el filósofo Nicolás Maquiavelo (1469 – 1527) o el político Nicolás Maduro (1962).

Aquiles

Nombre de origen griego pero de etimología incierta. La onomástica para este nombre es el 12 de mayo. Aquiles es el nombre del héroe griego, hijo de Peleo y de la diosa Tetis que, para hacerlo invulnerable, lo sumergió en la Estigia sujetándolo por el talón, quedando así vulnerable su único punto (recordemos la famosa expresión «talón de aquiles» cuando se habla de la debilidad de alguien o por algo). Luchó en Troya donde murió a manos de Paris quien lo golpeó, con la ayuda del dios Apolo, justo en el talón.

Eneas

Nombre de origen griego. Significa: «digno de alabanza». La onomástica para este nombre se celebra el 15 de noviembre. Es el nombre que trae el personaje mitológico de Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, protagonista de la Eneida de Virgilio. Escapado de Troya, tras largas andanzas, llega al Lacio donde se casa con la princesa Lavinia, hija del rey latino. Según el mito, de él desciende el linaje de los reyes romanos.

Héctor 

Nombre de origen griego. Significa: «mantenerse fuerte», «poseer». La onomástica para este nombre se celebra el 20 de junio. Héctor es además el héroe de Troya que aparece en la Ilíada.

Laertes

Nombre compuesto de laos, «pueblo», y de éirein, «elevar, atar», por tanto, «quien levanta (o ata) al pueblo». En la mitología Laertes es el anciano padre de Ulises.

Leandro

Significa «hombre que pertenece a su pueblo». La onomástica para este nombre se celebra el 27 de febrero. Una variante es Aleandro. Se dice que era un joven que vivía en Abido, ciudad del Ellesponto, una larga y estrecha franja de mar (hoy Estrecho de los Dardanelos); Leandro se enamoró de Ero, una chica que vivía en Sesto, una ciudad al otro lado del Helesponto.

Anchisé 

Nombre menos conocido de modo que puede ser tu elección si lo que buscas es un nombre griego que sea además original.  Deriva de anchi, «cerca», y está tomado del héroe troyano que tuvo a Eneas como hijo de Afrodita.

Lo último en Bebés

Últimas noticias