Nombres niños

Los 40 nombres cortos y populares para niños

Nombres como Liam, Hugo o Leo son algunos de los mejores nombres cortos que podemos elegir para nuestro bebé si es un niño.

Nombres de bebé: Los 105 mejores nombres de bebé para niño

10 nombres originales para niños

Los nombres ecológicos para bebés que son y ejemplos

¿Qué nombres están prohibidos en España?

Nombres niños
Descubre los mejores nombres cortos para niños
Blanca Espada

Elegir el nombre del bebé, una vez sabemos el sexo, puede ser una labor bastante larga cuando tenemos varias ideas en la cabeza o no sabemos por cuál decantarnos. Una de las mejores opciones es la de hacer un listado con todos aquellos nombres que nos gustan, decidir junto a nuestra pareja y también descartar aquellos nombres que no nos resultan adecuados (principalmente porque no quedan bien con nuestros apellidos) y también como no, decidir si queremos un nombre que sea largo o todo lo contrario. En el caso de que os gusten los nombres cortos para bebé, te ayudamos a continuación, con el listado que ahora te ofrecemos: Los x nombres cortos y populares para niños.

Nombres cortos y populares para niños

La elección del nombre de bebé puede llegar a ser algo complicado si no tenemos una idea clara del nombre que deseamos para nuestro bebé, teniendo en cuenta las muchas opciones al respecto, desde los nombres más tradicionales a los nombres extranjeros, o los nombres que son tendencia. Una buena idea puede ser la de elegir un nombre corto y original, como los que os ofrecemos, que seguro os van a convencer y además pueden quedar bien en el caso de que el bebé vaya a tener unos apellidos largos.

A continuación queremos ofreceros algunos los nombres cortos para niños que son además originales. Nombres perfectos como decimos, para apellidos largos o si queremos evitar que a nuestro hijo le llamen por un diminutivo. Con estos nombres conseguiremos que les llamen por su nombre al completo.

Conocamos ahora los nombres cortos y originales para niños:

  1. Aarón: Significando ‘elevado’, Aarón era el hermano mayor de Moisés en la Biblia .
  2. Abel: De origen hebreo , Abel era hijo de Adán y Eva. Significa ‘hijo del aliento’.
  3. Adán: El nombre del primer hombre creado en el libro de Génesis. Significa ‘hijo de la tierra’.
  4. Aiden: De origen irlandés , que significa ‘pequeño fuego’ o ‘ardiente’ y vinculado al dios celta del sol.
  5. Alex: Nombre de origen griego, que significa «protector de los hombres».
  6. Ángel: De origen griego que significa ‘mensajero de Dios’.
  7. Asher: De origen hebreo , significa ‘feliz, bendito’.
  8. Axel: Un nombre rudo con orígenes alemanes y escandinavos . Significa ‘padre de la paz’ ​​y es una versión de Absalón.
  9. Caleb: De origen hebreo que significa ‘fiel’ y ‘audaz’.
  10. Calvin: Significa ‘el calvo’ o ‘sin pelo’. De origen latino , es conocido en todo el mundo por el diseñador Calvin Klein y la tira cómica Calvin & Hobbes .
  11. Carter: Un nombre de niño corto y dulce con orígenes irlandeses , escoceses e ingleses . Significa ‘conduce un carro’.
  12. Chase: Nombre inglés que significa ‘cazar’ o ‘cazador’.
  13. Dylan: De origen galés que significa ‘fiel, hijo del mar, hijo de la ola o nacido del océano’.
  14. Enio: Nombre de origen latino y muy popular en italia aunque su significado se desconoce.
  15. Ethan: De origen hebreo , significa ‘firme, fuerte, duradero, longevo’. Los portadores famosos de este nombre incluyen al actor Ethan Hawke y al director Ethan Coen.
  16. Grant: un nombre clásico de niño bajo con raíces inglesas , francesas y escocesas que significa «otorgar, grande o grande».
  17. Enrique: nombre germánico que significa «gobernante del hogar».
  18. Hugo: Nombre de origen germánico que es bastante popular en España. Su significado es el de «pensamiento, sentido».
  19. Ian: De origen escocés que significa ‘Dios es misericordioso’.
  20. Isaac: ‘Isaac’ es un nombre de origen hebreo. En la Biblia, Isaac era el único hijo de Abraham con su esposa Sara. El nacimiento de Isaac les divirtió ya que eran una pareja de ancianos. Fue pertinente que Dios nombró al hijo ‘Isaac’, que significa «uno que se ríe». Hoy, Isaac se encuentra entre una selección de nombres retro-chic que han vuelto a ser populares.
  21. Ivan: Este nombre es la traducción rusa de John y significa ‘Dios es misericordioso’.
  22. Jacob: Jacob es un nombre de origen hebreo y significa «Suplantador». Una vez más, su significado proviene del hecho bíblico, «Jacob suplanta a su hermano mayor Esaú». En general, Jacob es un nombre bonito y poderoso que suena muy digno de confianza.
  23. Juan: Otro nombre hebreo que significa ‘Dios ha sido misericordioso’.
  24. Jordan: De origen hebreo , este nombre significa ‘fluir hacia abajo’ y es el nombre del río donde fue bautizado Jesús.
  25. José: Un nombre bíblico de origen portugués y español que significa ‘que Dios dé el aumento’.
  26. Leo: Nombre de origen griego que es además diminutivo de León.
  27. Levi: Un nombre bíblico que significa ‘unidos en armonía’.
  28. Liam: Liam es un nombre popular de origen irlandés. Significa «guerrero y protector de voluntad fuerte». Es una variante más corta del nombre ‘William’.
  29. Logan: El nombre «Logan» es de origen escocés, que significa «Little Hollow» o «poco hueco». Logan ha estado encabezando las listas de nombres de niños de EE. UU. Constantemente debido a su sonido elegante y vibraciones de apellido. Un nombre original y corto que seguro os va a encantar.
  30. Luca: un hermoso nombre italiano que significa «portador de luz».
  31. Lucas: De origen griego , este nombre significa ‘que da luz’.
  32. Luis: Nombre de origen español que significa ‘guerrero famoso’.
  33. Lucas: El nombre ‘Lucas’ es de origen griego. Significa «hombre de Lucania, Italia». Lucas ha pasado de ser inusual y desconocido (especialmente en América del Norte) a convertirse en un nombre de bebé único y de moda. Es una variante de los nombres Luke o Lucius, que significan «dar luz». Además, Lucas fue el autor del tercer evangelio del Nuevo Testamento.
  34. Mason: Otro nombre de niño corto fácil de deletrear y pronunciar que es además original y que proviene del inglés es ‘Mason’. Es un nombre de pila tradicionalmente masculino que significa «alguien que trabaja con piedra».
  35. Miguel: De origen hebreo que significa ‘¿quién es como Dios?’.
  36. Miles: Nombre de origen latino que significa ‘soldado’. En inglés , también puede significar ‘misericordioso’.
  37. Noé: Noé cuya variante inglés es Noah es un hermoso nombre de origen babilónico (hebreo) derivado de la palabra «Nukhu», que significa «reposo» o «descanso». Por lo tanto, también significa «paz». En la Biblia, Noé reunió animales y creó un arca como refugio durante el gran diluvio.
  38. Nolan: De origen irlandés que significa ‘descendiente del famoso’.
  39. Oliver: Oliver es un nombre bíblico en inglés que significa «Olivo», símbolo de «belleza, dignidad, fecundidad y paz». Los normandos llevaron el nombre a Inglaterra como Oliver, aunque originalmente, tiene su origen como un nombre francés: Olivier.
  40. Owen: Nombre celta que significa ‘ joven guerrero’.

Lo último en Bebés

Últimas noticias