Nombres de niño

10 nombres originales para niños

Estos 10 nombres originales para niños te permitirán salirte de la rutina.

10 nombres originales para niños
10 nombres originales para niños
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos 10 nombres originales para niños te permitirán salirte de la rutina. Cuando escuchamos una y otra vez los mismos nombres acabamos cansados. Queremos que nuestro pequeño sea distinto a los demás, empezando por un nombre con el que se pueda identificar y no mucha gente tenga. La originalidad a veces viene marcada por una serie de elementos que pueden ser claves, una sonoridad, que sea corto o que signifique algo importante. Estos nombres son muy originales y, además, seguro que poca gente tiene, toma nota de alguno de ellos para que tu pequeño sea el único de su clase o incluso del vecindario.

Nombres originales para niños

  • Agni: Es un nombre de niño de origen sánscrito que deriva de agni y que se traduce como fuego. Es el dios del fuego en el hinduismo, tiene efectos beneficiosos y destructivos sobre la población, sus acciones son capaces de cambiarlo todo. Los niños con este nombre estarán preparados para crear llegar a una casa que llenarán de actividad y de buenas sensaciones. Son activos y muy guerreros.
  • Ciro: Es un nombre de niño de origen hebreo que viene de kores o kyros. Su significado pastor o trono o sol. Este rey del sol es uno de los nombres más originales que existe. Actualmente lo vemos en algunos famosos y no es de extrañar, es corto y tiene un significado muy concreto, estable, poderoso y brillante, así son los niños Ciro.
  • Elio: Es un nombre de niño de origen griego y es una variante menos conocida de Elías y Helio, procedente del griego helios. Su significado es el de ‘sol’, este niño iluminará por completo el camino de sus padres. Una persona enérgica que llegará para cambiar todo lo que le rodea y convertirse en el centro de sus vidas.
  • Guido: Este nombre de niño de origen germánico que deriva de widu o wido. Significa bosque grande o extenso, lo hemos visto en algunas películas, tiene un significado de lo más especial y es corto y rápido. Un niño amante de la naturaleza que llegará para traer paz y tranquilidad hasta su casa.
  • Kamal: Es un nombre de niño de origen sánscrito que significa flor de loto. Los nombres relacionados con el hinduismo son muy originales y pueden llegar a tener un significado extra. La flor de loto es el símbolo de la creación, el ejemplo más evidente de la belleza creada por dios. Son niños muy espirituales y puros, llegan a este mundo para ser admirados.
  • Nadir: Este nombre de niño de origen árabe que significa extraordinario, único, poco común. Los nombres árabes son cortos y tienen una sonoridad parecida a la nuestra, en este caso esas dos silabas nos permiten obtener un nombre corto y directo. Además, seguro que será un niño extraordinario que tendrá un nombre poco común en la familia.10 nombres originales para niños
  • Noé o Noah: Es uno de esos nombres bíblicos que son originales y nunca fallan. Proviene del hebreo Noah, significa larga vida. Un niño poderoso con una misión en la vida y muchas ganas de cumplirla. Este nombre cada vez está más extendido, pero no deja de ser bonito y original para un niño.
  • Orson: Es un nombre para un niño que proviene del latino ursus. Significa oso y por extensión fuerte como un oso. Este simbolismo con la naturaleza nos asegura tener un pequeño aventurero, siempre esperando para poder salir a disfrutar del campo, cariñoso y atento, su nombre lo dirá todo.
  • Oto: Este nombre de niño de origen germánico que deriva de od y audo y que significa riqueza o tesoro. Este bebé tendrá un nombre corto y fácil de pronuncia con un significado maravilloso. Nuestro rey llegará a este mundo con un nombre que lo acompañará toda su vida y que lo representará.
  • Truman: Este nombre de niño de origen inglés antiguo y que deriva del apellido Truman y trust. Quiere decir hombre de confianza. Original donde los haya este nombre seguro que dará mucho de qué hablar, ideal para un niño dispuesto a abrirse al mundo.

Con estos nombres tendrás mucho dónde elegir, solo tienes que ponerte manos a la obra con esas letras especiales o ese significado que te encante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias