Nombres de niño

Los 10 nombres cortos para niño que empiecen por E

nombres cortos niños E
Descubre los nombres cortos para bebés que empiezan por E
Blanca Espada

Hay numerosos nombres para niños propios y extranjeros hermosos y particulares que comienzan con la letra E. Tratemos de pensar, por ejemplo, en Enrique o Eduardo, nombres de reyes famosos de la historia, o Eneas, un nombre que parece estar en auge desde hace unos años, y que hace referencia al mítico progenitor de los romanos y protagonista de la Eneida, pero todos ellos son quizás algo largos y en el caso de que te haga ilusión que tu hijo tenga un nombre que empieza por E pero que sea corto, nada como elegir las propuestas que ahora te presentamos. Descubre ahora, los 10 nombres cortos para niño que empiecen por E.

Nombres cortos para niño con E

Después de darte a conocer los mejores nombres cortos de niño que empiezan por las letras A, o nombres que empiezan por B o por la letra C o queremos hacer lo propio con la E. De esta manera es como podemos ayudarte a conseguir el nombre perfecto para tu hijo, el que creas que es más adecuado, el que le diferenciará y dará personalidad.

  • Edgar: Tiene origen germano y significa “el que defiende sus tierras con la lanza”. Se celebra su onomástica el 8 de julio y cuenta con diversas variantes en otros idiomas. Entre los personajes famosos que a lo largo de la historia se han llamado  destacan el escritor Edgar Allan Poe (1809 – 1849) o el autor teatral Edgar Neville (1899 – 1967)
  • Eloy: Deriva del latín Elegius y significa “el elegido”. Celebra su onomástica el 1 de diciembre y San Eligio o San Eloy está considerado el patrón de los joyeros, plateros y herreros. Numerosos son los hombres que a lo largo de la Historia se han llamado así como el actor Eloy Azorín
  • Efrén: Este nombre tiene un marcado origen arameo y puede traducirse como “el fructífero”. Se atribuye a hombres que valoran mucho la amistad, que son minuciosos y que cuentan con una gran seguridad sobre sí mismos. Su onomástica es el día 9 de junio.
  • Eros: Nombre que tiene su origen en el nombre griego éros , que significa «amor». Este era el nombre del famoso dios de Grecia que se casó con Psique. La onomástica se celebra el 24 de junio, en memoria de Eros mártir en Armenia
  • Eric: Nombre de origen nórdico que significa «fuerte» o «poderoso». La onomástica se celebra el 13 de julio, en honor a San Enrique emperador.
  • Edwin: Variante inglesa del nombre italiano Edvino. Proviene del inglés antiguo y significa «amigo de quien domina» o «amigo de lo prospero». La onomástica se celebra el 4 de octubre, en memoria de San Edwin de Northumberland.
  • Evan: Es una forma inglesa de Jephhan , una forma galesa del nombre John (que en cambio deriva del hebreo antiguo). Significa «el Señor es misericordioso». La onomástica se celebra el 18 de agosto en memoria de San Evan, pero también el 24 de junio, cuando se recuerda a San Juan.
  • Elvis: Nombre de etimología incierta, podría derivar de Elwin (nombre anglosajón) o Alvis («sabio» en nórdico antiguo). Es un nombre que se hizo famoso gracias al famoso rey estadounidense del rock ‘n’ roll, Elvis Presley
  • Enzo: Diminutivo de Lorenzo, Enzo es un nombre de niño de origen italiano que significa “gobernante del hogar”. El nombre deriva de la variación italiana de Heinz, originario de Heinrich, que está relacionado con Henry. Un nombre elegante, Enzo está más estrechamente asociado con el fundador del automóvil deportivo de lujo, Ferrari.
  • Eli: Un nombre de género neutro de origen hebreo que significa «altura» o «ascendido». Este nombre bíblico también se refiere a «mi Dios», lo que lo hace adecuado para un padre que busca un nombre religioso simbólico para su bebé. Eli es un nombre por derecho propio y también es un término abreviado para Elliot y Elijah.

Lo último en Bebés

Últimas noticias