3 nombres cortos de niño que empiezan por A

3 nombres cortos de niño que empiezan por A
niños-cortos

niños-general

Un nombre corto es lo que estás buscando para tu hijo, pero no acabas de decidirte por uno en concreto. Una buena manera de dar con el perfecto es que empieces con la primera letra del alfabeto y luego continúes en orden por el resto. Para que te sirva de ayuda, desde BabyAffinity, queremos darte a conocer ahora nombres cortos para niño que empiezan por A:

1-Abel

nombre-abel

Este nombre tiene un marcado origen hebreo, pues es una de las figuras fundamentales de la Biblia. Es uno de los dos hijos que tuvieron Adán y Eva, concretamente el que fue asesinado por su hermano Caín. Significa aliento. Entre los famosos que fueron bautizados con este se encuentran los siguientes:

  • Abel Antón (1962). Es un atleta español, especializado en maratón, que tiene en su haber el orgullo de haber sido en varias ocasiones Campeón de España de 5.000 metros, Campeón de Europa de 10.000 metros e incluso Campeón del Mundo de Maratón.
  • Abel Ramos (1973), dj y productor musical.
  • Abel Pintos (1984). Es un cantante y compositor argentino, conocido por canciones como “Aquí te espero” o “De solo vivir”.

2-Adam

Portrait of Adam Smith (1723-1790), 1795. Found in the collection of the National Gallery of Scotland, Edinburgh.

Al igual que el anterior, este otro nombre corto para niño también es de origen hebreo, ya que es el que, según la Biblia, tenía el primer hombre de la Tierra. De ahí precisamente que pueda traducirse como “hombre”. Fueron bautizados con este, personajes célebres como los siguientes:

  • Adam Elsheimer (1578 – 1610). Fue un pintor alemán, especializado en los paisajes, que se considera que ejerció como referente para artistas de la talla de Rembrandt.
  • Adam Opel (1837 – 1895), el creador de la firma automovilística a la que le dio su apellido.
  • Adam Smith (1723 – 1790). Este es uno de los filósofos escoceses más importantes de todos los tiempos, así como una gran economista. Escribió varias obras que se convirtieron en clásicos y ejes del mundo de la economía como “Teoría de los sentimientos morales” o “La riqueza de las naciones”.

3-Aarón

aaron-guerrero

Este otro nombre se considera de origen egipcio. Y es que así era como se llamaba el hermano de Moisés. Su significado es “iluminado”, “inspirado” y también “luz”. En los últimos tiempos ha crecido el número de varones españoles que se llaman de esa manera. Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

  • Aarón Guerrero (1986). Es un actor madrileño que se dio a conocer en nuestro país gracias a su participación, siendo un niño, en la ya mítica serie de televisión “Médico de familia”. En esta daba vida a Chechu, el hijo más rebelde y gamberro de Nacho (Emilio Aragón).
  • Aaron Eckhart (1968). Este actor estadounidense, por su parte, es conocido gracias a películas como “Persiguiendo a Betty”, “Gracias por fumar” o “Erin Brockovich”.
  • Aaron Paul (1979) está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, y es que este actor estadounidense forma parte del elenco de la alabada serie televisiva “Breaking Bad”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias