Nombres de niño

Cuáles son los nombres de niño que están de moda en España

Blanca Espada

Una de las primeras cosas en las que se piensa cuando se está esperando un bebé, es el nombre que va a tener. Al principio puede ser algo más «aleatorio» sin saber si vamos a tener un niño o una niña pero a partir del quinto mes cuando ya nos confirman el sexo del bebé podemos comenzar a pensar nombres en función de las tendencias o también aquellos que están de moda. En el caso de que vayas a tener un niño, seguro que querrás conocer qué nombres para niño que están de moda en este 2023 así que toma nota porque te los revelamos a continuación.

Nombres de moda para niños en España

Si estás a punto de tener un bebé y buscas un nombre para él y entre aquellos que marcan tendencia, nada como elegir los nombres que más se ponen en nuestro país, en función de lo que recuenta el INE que es el Instituto Nacional de Estadística. Gracias a este podemos saber qué nombres son los que se ponen actualmente a la mayoría de bebés niños por lo que nada como elegir uno entre los que te vamos a enumerar a continuación dado que son los que más se han puesto a los recién nacidos en los últimos días.

Nombres niño tendencia en España

Al igual que sabemos que existen nombres de niña que están de moda en España, a continuación vas a encontrar los que, según el INE, más se están usando para inscribir en el registro a recién nacidos varones.

  1. Adrián: Es una variante del nombre latino Adriano, que significa “el que viene del mar”. Hombres conocidos llamados así son el actor Adrián Lastra o el futbolista Adrián Cáceres.
  2. Alejandro: El cantante Alejandro Sanz o el conquistador Alejandro Magno son dos de las figuras más reconocidas que tienen este nombre, de origen griego y que significa “protector”. También muy de moda es su variante Álex que tiene el mismo significado.
  3. Álvaro: Nórdico es este otro nombre para niño, que es equivalente a “guardián”. Entre las celebridades que fueron bautizadas con el mismo se encuentran desde el Condestable de Castilla Álvaro de Luna hasta el futbolista Álvaro Arbeloa, pasando por el poeta Álvaro Pombo.
  4. Andrea: Variante de Andrés que es de origen italiano
  5. Antonio: Nombre que parecía haber caído en desuso pero que ha vivido un auge desde el 2020. En griego el significado tiene que ver con «flor», pero si buscamos en su origen latino podemos decir que significa «valiente».
  6. Axel: Nombre cada vez más popular en comunidades como Cataluña. Es de origen escandinavo y significa «el que pelea de forma universal».
  7. Daniel: Se trata de un nombre hebreo y significa “Dios es mi juez”. Entre los famosos llamados así están el cantante Dani Martín, el director de orquesta Daniel Barenboim o el actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de películas de Harry Potter.
  8. David: “Amado”. Así puede traducirse este otro nombre de origen griego, que proviene del famoso rey de Israel. Dispone de un gran número de variantes en otros idiomas y son llamados así conocidos artistas españoles como David Bisbal o David Bustamante.
  9. Diego: Propiamente español es este nombre de chico, que parece ser tiene origen hebreo. “Sostenido por el talón” es el significado del mismo, que cuenta con un importante número de celebridades llamadas así. Entre las más significativas se encuentran el pintor Diego de Silva Velázquez o el futbolista Diego Armando Maradona.
  10. Eric: Nombre de origen germánico que significa «soberano».
  11. Hugo: Este nombre es de origen germánico y puede traducirse como “inteligente” y “audaz”. Diversas son las figuras que, a lo largo de la historia, se han dado en llamar así. Entre las más conocidas se encuentra el escritor francés Víctor Hugo, afamado por su obra “Los miserables”, y el actor español Hugo Silva.
  12. Izan: En los últimos dos años el nombre de Izan ha experimentado un crecimiento. En este caso, se trata de un nombre de origen hebreo y cuyo significado es del «constante».
  13. Javier: “Casa nueva”. Ese es el significado del nombre Javier, que es de origen vasco y que se ha convertido en uno de los más tradicionales ya en España. Famosos llamados así hay muchos, como son los actores Javier Cámara y Javier Bardem, el escritor Javier Marías o el compositor Javier Limón.
  14. Leo: Nombre de origen latino que es la variante León. Su origen está en leo-leonis que significa «león». Un nombre que marca tendencia hace años en nuestro país gracias a que así es como se llama el futbolista Leo Messi.
  15. Lucas: Nombre que proviene del latín y a su vez del griego helenístico. Su significado es el  de «gran Lūcĭus» que por lo visto significa «el que destaca por su brillo» o «nacido al amanecer».
  16. Manuel: Nombre de origen hebreo cuyo significado es el de «Dios está aquí» o «Yahvé está entre nosotros». Uno de los famosos que tiene este nombre es el cantante Manuel Carrasco.
  17. Mario: Deriva del dios romano Marte y los llamados así celebran su onomástica el 19 de enero. Este sería el caso, por ejemplo, del escritor Mario Benedetti o del actor Mario Casas.
  18. Mateo: Este es un nombre de origen hebreo que significa «regalo de Dios». El hijo de Leo Messi, se llama precisamente Mateo.
  19. Martín: Nombre de origen latino que significa «Aquel consagrado a Marte». Entre los famosos que se llaman así destaca el director de cine americano Martin Scorsese.
  20. Pablo: Significa “hombre de humildad” y su origen es latino. Le han dado fama internacional escritores como Pablo Neruda, pintores como Pablo Picasso o cantantes como Pablo Alborán.

Nombres extranjeros que están de moda en España

Estos que te hemos enumerado son según el INE los que más se ha puesto a bebés en el último año y que van a ser tendencia a lo largo del 2023, pero no son los únicos teniendo en cuenta que también existen otros, algunos de ellos de origen anglosajón que aunque se ubican un poco más abajo en el ranking son también tendencia de modo que será bueno que los conozcas. Son estos que ahora te enumeramos:

  1. Enzo: Nombre extranjero que era muy popular en la Edad Media y que ahora está de moda. Proviene del germano Heinz y significa «El amo de la casa» o también «Príncipe de sus tierras».
  2. Oliver: Nombre de origen latino que significa «Olivo».
  3. Thiago: Thiago es un nombre hebreo que significa «Dios nos recompensará». Está ahora de moda debido al futbolista Thiago Alcántara.
  4. Bruno: Bruno es un nombre que ha crecido mucho en los últimos años. De hecho sigue estando de moda gracias al cantante Bruno Mars. De origen germánico su significado es el de «coraza».
  5. Noah: Otro nombre extranjero que está ahora muy de moda. Significa «descanso» o «paz».

Lo último en Bebés

Últimas noticias