Nombres para bebé

Los nombres más populares del mundo y su significado

nombres más populares
Estos son los nombres que más se utilizan en todo el mundo
Blanca Espada

Al esperar un bebé , una de las cosas más emocionantes en las que mamá y papá tienen que pensar es en el nombre . La elección, muy a menudo, recae en nombres tradicionales, aunque en los últimos años la tendencia es optar por un nombre en particular , algo nunca escuchado y muy original. ¿Cuáles son los nombres más populares del mundo? Averigüemos juntos el nombre masculino y el femenino más utilizado en todo el planeta.

Los nombres más populares del mundo y su significado

¿Cuáles son los nombres más populares del mundo? Si en España ganan los nombres de Sofía y Hugo, en Italia se impone como nombre para niño Francesco así como Sofía para niña. En Francia en cambio ganan, Jean y Marie, mientras que en Alemania se imponen Andreas y Andrea. 

Mohammed es el nombre más utilizado en África. Sin embargo, en todo el mundo , los dos nombres más utilizados son Andrea y Maria : descubramos juntos su significado.

Andrés

El nombre Andrés es de origen griego y proviene del nombre Andreas e indica la masculinidad del hombre. Otros estudios, por otro lado, remontan el nombre a otra palabra. En ambos casos, sin embargo, el significado literal es «hombría» o «masculinidad» .

Un nombre muy popular entre las poblaciones paganas de la antigua Grecia, luego se exportó al Cercano Oriente tan pronto como la cultura helénica entró en él.

La propagación se produjo principalmente en Egipto y Palestina. Gracias a la veneración de San Andrés Apóstol y varios otros santos, el nombre es, de hecho, uno de los más utilizados en el mundo. Andrés es la forma del nombre que usamos en España pero también se utiliza en su forma femenina, Andrea, tanto para niño como para niña. Por tanto, es el nombre ambiguo más común en España y en el mundo.

Su onomástica se celebra el 30 de noviembre para celebrar a San Andrés, patrón de los pescadores, Rusia y Escocia.

María

El nombre María deriva del hebreo Maryàm y significa «princesa, dama» . A este nombre también se le dan otros significados, nacidos sobre todo gracias al culto a María , la Madre de Jesús, entre los que se encuentran «dama reacia» o «gota del mar». Es el nombre femenino más utilizado en el mundo y también lo usan los hombres junto con otro nombre.

María de hecho, se usa con mucha frecuencia en nombres dobles y existen numerosos diminutivos y variantes. La onomástica se celebra el 12 de septiembre en honor a la Santa Madre de Jesús, patrona de los barberos de Roma. Sin embargo, son muchos los santos con este nombre y los lugares que celebran a Nuestra Señora en diferentes días, cada vez dándole un significado diferente. En España por ejemplo, el santo de María se celebra el 15 de Agosto en honor de la Virgen María y su ascensión a los cielos y sigue siendo uno de los nombres más populares. En concreto, el tercer nombre de niña más popular en 2020 después de Sofía y Martina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias