Nombres bebés

Nombres especiales para niños y para niñas

Yari, Dante, Luna o Dalia son solo algunos de los nombres especiales que podemos elegir tanto para bebés niños como para bebés niñas.

Nombres especiales para niños
Descubre los nombres más especiales para los niños y para las niñas

¿Indeciso sobre el nombre que elegir para tu bebé? ¿Quieres un nombre que sea hermoso y original al mismo tiempo? Os ofrecemos a continuación una lista de nombres especiales para niño y para niña, que pueden ser una inspiración para muchos futuros padres.

¿Estás esperando un bebé y estás buscando nombres especiales para niños o para niñas? ¿No te gustan los que son demasiado populares? Veamos entonces una lista de nombres, masculinos y femeninos, que son originales y únicos, y que te pondrán más fácil la labor de buscarlo

Nombres especiales para niños

¿Estás buscando un nombre original para tu bebé? ¿Va a ser un niño? Pues estos nombres quizás te sirvan de inspiración.

  • Yari: Este nombre tiene origen ruso y significa «elegido por Dios» o «seleccionado por Dios». El día del nombre se celebra el 1 de noviembre, con motivo de Todos los Santos.
  • Tancredi: El nombre Tancredi es de origen germánico y significa «asesor sabio, atento, ingenioso e inspirado». Se deriva del antiguo alemán: «Thankharat». El día del nombre se celebra el 9 de abril y el 30 de septiembre.
  • León: El nombre tiene orígenes griegos. Léon ya era un nombre común en la antigua Grecia y Roma. El significado se entiende fácilmente. El día del nombre ocurre el 10 de noviembre.
  • Lupo: El nombre tiene orígenes latinos. Se deriva del apodo latino lupus, «lobo». San Lupo se celebra el 29 de julio.
  • Dante: Este nombre tiene orígenes latinos. Es la forma contraída del nombre Durante, deriva del verbo durare que significa «perseverar». El día del nombre se celebra el 11 de febrero.

nombres especiales para niños

Nombres especiales para niñas

¿Estás a punto de llegar una niña y está buscando un nombre original que pueda ser adecuado para su nacimiento? Veamos algunos nombres que sin duda, os van a gustar.

  • Luna: Nombre cariñoso y auspicioso dado a una niña con la esperanza de que sea tan hermosa y brillante como la luna. La fiesta se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
  • Irma: Este nombre es una variante de Emma y tiene orígenes germánicos. Proviene de irmin, que significa «grande, poderoso». Santa Emma se celebra el 19 de abril y el 27 de junio.
  • Verdiana: El nombre tiene orígenes latinos y deriva del adjetivo latino viridis en el sentido de «fresco, juvenil». El día del nombre se celebra el 1 de febrero.
  • Delfina: Este nombre tiene orígenes griegos. Se deriva de la voz delphis, «útero», o puede significar «de Delphi» o indicar un título honorífico otorgado a los señores del Dauphiné. El día del nombre cae el 24 de diciembre.
  • Dalia: El nombre Dalia tiene orígenes suecos. Significado: de la flor del mismo nombre, científicamente llamada Dahlia, y a su vez derivada del nombre de su descubridor, el botánico sueco Anders Dahl, quien en 1789 la importó de México. Se celebra el 1 de noviembre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias