Niños

Los nombres de niños y niñas más populares de España

Razones por las que debemos jugar con los niños al aire libre

Normalmente cada año cambian los nombres de niños y niñas más populares en España. A lo largo de la historia es verdad que ha habido modas en cuestión de nombres.

Y queda claro que, lo que fue ayer, ya no se estila ahora. Entonces, ¿cuáles son hoy los nombres de niños que más se ponen en el país?

Un dato, atrás han quedado los nombres de Sandra, Marta o Mónica tan populares hace 30 años, y los de Fernando, Carlos, Oscar, José, tampoco están entre los primeros en cuanto a niños, cuando antaño eran realmente repetidos.

De niña

Durante 2018, y según el Instituto Nacional de Estadística, INE, los nombres más comunes de niña se van repitiendo en los últimos años. Encontramos el de Lucía como primero, seguido de Sofía, Martina, María, Paula, Julia, Emma, Valeria, Daniela y Alba.

Por comunidades, va variando, porque todos estos nombres son comunes de las diferentes CCAA, pero en Melilla son Yasmin, en el País Vasco Ane y María es el primero en la comunidad de Andalucía. Si bien es de destacar que Lucía es el nombre de niña más popular en bastantes CCAA: Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha.

Julia es el más nombrado en Cataluña, Sofía lo es en Galicia y Asturias, y Valencia, mientras que María es el nombre preferido en Andalucía y Murcia. Un nombre que, sin duda, no pasa nunca de moda.

Nombres de niños

Entre los nombres de niño más frecuentes en España, destacan por encima Hugo, Lucas, Martín, Daniel, Pablo, Mateo, Alejandro, Leo, Álvaro y Manuel. Los primeros, Hugo y Lucas están en posiciones Top durante varios años.

Si se analizan las Comunidades Autónomas, Hugo es solo el más popular en dos comunidades: Castilla-La Mancha y Murcia. En el País Vasco, Markel es el nombre de niño más usado, mientras que en Barcelona y las Islas Baleares es Marc el nombre que suelen poner los padres a los hijos niños. Mateo está en varia CCAA como Madrid, Galicia, Asturias, mientras que Manuel es el nombre más popular en Andalucía.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias