3 nombres cortos de niño que empiezan por C

3 nombres cortos de niño que empiezan por C
niño-c

niñoc-general

Después de darte a conocer los nombres cortos para niño que empiezan por la letra A y por la B, ahora queremos hacer lo propio con la C. Y es que esta es la manera de que puedas tener una gran variedad de posibilidades a la hora de elegir el nombre de tu futuro bebé.

1-Cayo

niñoc-cayo

Este nombre tiene un marcado origen latino y puede traducirse como “grajo”. Cuenta con distintas versiones en otros idiomas y se celebra su onomástica el 22 de abril. Entre las figuras históricas más importantes o conocidas que se llamaron así se encuentran las siguientes:

  • Cayo Julio César (100 a.C – 44 a.C). Fue uno de los políticos, militares y líderes más reconocidos de la era tardorrepublicana. Ejerció como cuestor en Hispania y formó el Primer Triunvirato junto a Craso y Pompeyo. No obstante, además es conocido por ser la persona que creó una frase que, aunque en latín, sigue utilizándose mucho en nuestros días: “alea iacta est”, que significa “la suerte está echada”.

  • Cayo Lara (1952). Es el actual coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y ejerce como diputado en el Congreso.

2-César

niñoc-cesar

Es un nombre de origen latino, aunque existen diversas teorías acerca de su procedencia exacta. Así, hay quienes establecen que deriva de “caesarius”, que significa cabellera, y hay quienes determinan que emana de una voz púnica que podía traducirse como cuero de elefante. Sea como sea, se atribuye a hombres que se identifican por ser enérgicos, emprendedores, seductores, creativos y buenos amigos de sus amigos. Numerosos son los famosos que fueron bautizados con este nombre:

  • César Milstein (1927 – 2002), químico que consiguió el Premio Nobel de Medicina en el año 1984 por su estudio sobre los anticuerpos monoclonales.

  • César Augusto (63 a.C – 14 a.C), que fue el primer emperador del Imperio Romano y en el más que pasó más tiempo ostentando ese cargo.

  • César Borgia (1475 – 1507), que fue investido duque en Francia y que ostentó el cargo de Capitán General del ejército del Vaticano con veinte años de edad.

  • César Vallejo (1892 – 1938), escritor peruano que está considerado uno de los más importantes de todo el siglo XX, por las numerosas aportaciones que realizó al género de la poesía.

  • César Cadaval (1963), humorista sevillano que forma, junto a su hermano Jorge, el conocido dúo de “Los Morancos”.

3-Carlos

niñoc-carlos

Significa “hombre libre” y tiene su origen en la lengua germánica. Se considera que los varones llamados así destacan tanto por su inteligencia como por su amabilidad, fortaleza y nobleza. En España muchos son los niños que reciben el nombre de Carlos, con el que, a lo largo de la historia, se ha bautizado a un sinfín de personajes relevantes en todo el mundo:

  • Carlos I de Inglaterra (1600 – 1649), que estuvo en el poder en el periodo conocido como “Once años de Tiranía”.

  • Carlos III de España (1716 – 1788), que recuperó en cierta medida el poder perdido por nuestro país en Italia y que está considerado como el mejor alcalde de Madrid hasta ahora. Y es que dotó a la ciudad de una apariencia de digna capital europea y llevó a cabo la construcción de importantes monumentos como la Puerta de Alcalá o el Museo del Prado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias