Embarazo

Método Ramzi para conocer el sexo del bebé: Qué es y cómo se aplica

Descubre si lo que esperas es un niño o una niña a partir del segundo mes de embarazo con el método Ramzi. Un método que interpreta el sexo del bebé a partir de la posición de este con respecto a la placenta.

placenta
Cónoce cómo es y cómo se interpreta el método Ramzi para saber el sexo del bebé

¿Estás esperando un bebé y deseas saber si es niño o niña? Puede que hayas pensado en recurrir a métodos científicos o quizás a métodos caseros para conocer el sexo de tu bebé, pero lo cierto es que existe uno que se basa en la posición de la placenta para revelar si lo que se espera es un niño o una niña. Descubramos más sobre el Método Ramzi para conocer el sexo del bebé: Qué es y cómo se aplica.

Qué es el método Ramzi para conocer el sexo del bebé

placenta

Una de las mejores pruebas científicas a las que se puede someter una mujer embarazada para descubrir el sexo del bebé que espera, al margen de la ecografía, es la una simple analítica de sangre (que además puede hacerse a partir de la séptima semana) en la que se buscará la presencia del cromosoma Y en el cuerpo de la madre a través de su sangre. Si lo hay, es probable que el bebé sea un niño pequeño, si no, entonces es una niña en camino. Sin embargo, también el método Ramzi se ha convertido en uno de los más populares, aunque quizás algo más subjetivo.

Este es un método, desarrollado por el ginecólogo Saad Ramzi que consiste en analizar el saco gestacional (que luego se convertirá en la placenta) y la ubicación del bebé y el saco vitelino dentro del útero.

Cómo se aplica e interpreta método ramzi

Para que el método ramzi funcione (en teoría) perfectamente, la mujer debe someterse a una ecografía entre las 6 u 8 semanas de gestación como máximo. En dicha prueba, se analizará principalmente la ubicación del bebé dentro del saco gestacional en relación con la placenta. De este modo, si lo que se espera es una niña, veremos como el embrión estará colocado en el lado izquierdo de donde estará la futura placenta. Para ser considerado niño, estará en el lado derecho del sitio donde se formará la placenta (está conectada al útero).

Si tienes una ecografía de sexta semana, debes verificar dónde se encuentra tu bebé. Si está en la parte derecha o izquierda de la imagen, arriba o abajo, no importa, y descifrar lo antes mencionado, de modo que la posición de izquierda corresponde a una niña y la derecha corresponde a un niño.

Según la teoría de ramzi, se estudió la posición del bebé en más de 5 mil mujeres embarazadas, lo que llevó a la conclusión de que el método está bien fundado, pero no es 100% eficiente. Deberíamos entonces ver el método ramzi como una opción más de las muchas existentes para averiguar el sexo de un bebé, pero esperar un resultado más fiable en la semana 20 o 22, cuando gracias a una ecografía se puede determinar de manera definitiva si lo que se espera es un niño o una niña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias