CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO

Tabla china, el método para predecir el sexo de tu bebé

tabla china

Estás embarazada y tienes claro que lo primordial para ti es que tu bebé esté en perfecto estado. No obstante, no puedes evitar tener una gran curiosidad respecto a cuál será el sexo de éste. A ciencia cierta, eso es algo que no podrás saber hasta que sean perfectamente distinguibles sus genitales en una ecografía. No obstante, eso no impide que puedas utilizar ciertos instrumentos para predecirlo. Te contamos cómo hacerlo con el método de la tabla china.

¿Qué es la tabla china?

La Tabla china es un método para predecir el sexo del bebé en función de la edad lunar de la mujer y del mes de concepción. De este método oriental merece la pena resaltar los siguientes datos de interés:

  • Se viene usando desde hace siglos. En concreto, los primeros datos que se tienen de esta se encuentran hace 700 años cuando, parece ser, la tabla fue enterrada junto a la familia real china.
  • Quienes visiten Pekín, pueden admirar la original en el Instituto de Ciencia.
  • Se considera que si se utiliza bien, da una fiabilidad de hasta el 90%. No obstante, hay que tener claro que no se basa en ningún estudio científico.

¿Cómo funciona la tabla china?

Además de todo lo expuesto, hay que decir que para poder vaticinar el sexo del bebé, se basa en dos criterios:

  1. La edad lunar de la madre en el momento de quedarse embarazada. Esa sería la edad de la mujer + 1, en el caso de que haya nacido en cualquier mes del año salvo enero y febrero. Para las que nacieron en estos dos meses, su edad lunar se correspondería a sus años + 2.
  2. El mes en el que el niño fue concebido. Para conseguir saber el mes, deben calcularse dos semanas después aproximadamente del último periodo.

tabla-china

Con esos dos parámetros, la embarazada lo que tiene que hacer es ir a la pertinente tabla, cruzas ambos y así podrá saber si su bebé será niño o niña. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que este método no es infalible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias