Menú para la semana 10 de embarazo

Menú para la semana 10 de embarazo
diez-semana

diez-general

Te encuentras en la semana 10 de embarazo y, al igual que en las anteriores, tienes claro que uno de los aspectos que más debes vigilar en pro de tu salud y de la de tu bebé es la alimentación.

Pues bien, en ese caso, podemos ayudarte desde BabyAffinity. Así, a continuación te damos a conocer las claves para poder confeccionar el menú más saludable, sabroso y completo posible.

1-Desayuno

diez-1

Nada mejor que comenzar el día con una comida que recargue de energías el organismo y lo prepare para toda la jornada que tiene por delante. Por eso, debe sustentarse en varios elementos:

  • Fruta, bien en una pieza tal cual o en zumo.

  • Leche semidesnatada, que se podrá tomar sola, con un poco de cacao o incluso con café descafeinado.

  • Cereales. En este caso, hay varias alternativas: galletas digestivas, cereales integrales o una tostada de pan integral con aceite de oliva.

2-Media mañana

diez-2

Para evitar los picoteos, que resultan ser poco saludables, nada mejor que decantarse por una alternativa muy saludable y saciante al mismo tiempo. Con eso nos estamos refiriendo tanto a un yogur desnatado como a un puñadito de frutos secos e incluso a una pieza de fruta. Puedes elegir a tu gusto e ir alternando a lo largo de toda la semana.

3-Almuerzo

diez-3

Muy importantes son todas las comidas del día, pero especialmente lo es el almuerzo, ya que se establece como la más contundente de toda la jornada. Puedes optar por platos únicos como arroz con verduras y ternera o bien te puedes decantar por un menú compuesto de primer plato, segundo y postre:

  • Primer plato. En este caso, dispones de alternativas tales como espaguetis, judías verdes con patatas cocidas o incluso crema de verduras.

  • Segundo plato. Las recetas más adecuadas son, sin lugar a dudas, un filete de ternera o un muslo de pollo a la plancha.

  • Postre. La mejor alternativa es una pieza de fruta, aunque también puedes introducir un yogur desnatado en su lugar.

4-Merienda

diez-4

Cinco comidas al día son imprescindibles para seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo. Por eso, no puedes saltarte tampoco la merienda si quieres cuidar tu salud y la de tu bebé. ¿Qué alternativas tienes al respecto? Muchas y variadas: zumo natural de frutas, cereales con leche semidesnatada, galletas integrales, yogur desnatado, un sandwich de jamon york…Tú eliges la que más te guste.

5-Cena

diez-5

Ligera, digestiva y completa. Así es, por su parte, cómo debe ser la cena que realices durante la semana 10 de embarazo, para cuidar tu salud y también para que puedas descansar sin problemas de acidez o pesadez. En este caso, como postre tomarás una infusión y de plato puedes decantarte por una gran variedad de propuestas entre las que elegir una: ensalada de canónigos, salmón o merluza a la plancha, empanadas de queso, ensalada verde…

Llevando a cabo estos consejos y decantándote por estas recetas, conseguirás tener una semana décima de embarazo realmente perfecta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias