Una madre quema por accidente a su bebé con el agua de la manguera
Hace unos días te dábamos a conocer que una pequeña había fallecido después de haber ingerido, por un descuido, ácido ginecológico en una consulta y hoy nos ha llegado la noticia de otro despiste que ha originado un gran daño a un bebé. Nos estamos refiriendo a que una madre por accidente ha quemado a su bebé de 9 meses con el agua de la manguera del jardín.
¿Dónde ha sucedido?
En Estados Unidos, concretamente en el estado de Arizona, es donde ha tenido lugar este hecho que ha conmocionado a todo el mundo porque la víctima indiscutible del mismo es una pequeña que ahora se encuentra sufriendo numerosas quemaduras.
Los hechos
Estos pasados días es cuando tuvo lugar lo que ahora queremos contarte. Era una jornada muy calurosa y en casa de la familia Woodger intentaban hacer todo lo posible por refrescarse. Por ese motivo, se fueron al jardín y allí la madre, Dominique, optó por llenar la piscina de su pequeña bebé para que pudiera meterse en la misma y tomarse un baño que aliviara el calor que estaba pasando.
Pero no sólo eso. Pensó que otra buena opción será refrescarla directamente en su cuerpo con el agua de la manguera del patio. Y ¿qué hizo? Tomar dicho elemento y rociar con el agua del mismo a su niña de tan sólo nueve meses.
La pequeña rápidamente se puso a llorar de manera desconsolada. Sin embargo, la adulto pensó que lo hacía porque siempre recurre al llanto cuando un poco de agua le cae en la cara. Pero no era por eso.
Las quemaduras
Poco después de que la menor no dejara de llorar, y cada vez más desesperadamente, fue cuando los padres se dieron cuenta de lo que había sucedido en realidad: la manguera había estado todo el día al sol, de lo que no se habían percatado, y eso había provocado que el agua que saliera de la misma estuviera ni más ni menos que a 65º.
Una elevadísima temperatura que lo que había provocado era notables quemaduras, concretamente de segundo grado, a la bebé en un 30% de su cuerpo. De ahí que rápidamente la llevaran al hospital más cercano donde, en estos momentos, está siendo cuidada de la forma más profunda y específica posible en pro de conseguir aliviar su dolor lo máximo posible.
Los doctores que la atendieron, como no podía ser de otra manera, dieron alerta de lo sucedido a la policía y esta ha procedido a iniciar una investigación. Así, ha tomado declaración a los progenitores para que puedan dejar claros los hechos. Según ha trascendido a diversos medios de comunicación, la madre, que fue la que roció el cuerpo de su hija con el agua de la manguera, ha manifestado que todo ha sido fruto de un accidente porque no se había percatado del tiempo que el citado producto de jardín había estado al sol.
Un accidente que ha llevado a la bebé a estar ingresada con unas quemaduras de gran calado y que ha hecho que, en estos momentos, la madre esté sufriendo notablemente por ver cómo está la pequeña y porque se siente realmente culpable por lo sucedido.
Consejos para refrescar a tu bebé en verano
En España estamos ya viviendo unas altas temperaturas e incluso en algunas comunidades autónomas están haciendo frente a las primeras olas de calor. Sea como sea, si tienes un bebé y quieres refrescarlo ante esa situación, lo que debes hacer es seguir estos consejos que te damos a continuación y, bajo ningún concepto, pensar como la madre norteamericana en hacerlo con el agua de la manguera:
-
En las playas y piscinas evitar que esté al sol mucho tiempo, siempre debajo de una sombra o de una sombrilla.
-
Protegerle convenientemente la cabeza con un sombrero.
-
Hacer que beba agua de manera constante para que no se deshidrate.
-
En cuanto a la ropa, puedes optar por vestirle únicamente con el pañal o con este y una camiseta de algodón fresquita.
-
En casa podéis optar por poner un poco el aire acondicionado, a una temperatura que sea apropiada, o por activar un ventilador, que nunca deberá darle directamente al pequeño.
-
Para que pueda dormir la siesta, llévalo a una habitación fresquita, que se puede preparar previamente activando el aire acondicionado.
-
En casa, se puede optar por tener las persianas bajadas en las horas de más calor.
-
Por supuesto, hay que evitar prepararle comidas copiosas o calientes. Hay que optar por platos más refrescantes así como porque ingiera lo que son zumos y frutas.
-
Se le puede dar un baño para que alivie su sensación de calor y eso supondrá que el agua del mismo pueda estar algo más fresquita de lo que es habitual.