Juegos

Jugar con cintas: actividades para hacer con el bebé

jugar con cintas
Descubre algunas actividades para jugar con cintas si tenemos un bebé
Blanca Espada

Jugar con cintas puede ser una actividad maravillosa para un bebé que ya haya superado el año. De hecho, esta es una actividad que se recomienda mucho a bebés a partir de los 15 o 16 meses que es cuando el bebé comienza a descubrir sus habilidades con las manos .Veamos entonces cómo es y cómo proceder con el juego de cintas para el bebé.

Jugar con cintas: actividades para hacer con el bebé

Si tu bebé está a punto de alcanzar el año y medio de vida, es evidente que notarás como poco a poco está descubriendo que puede hacer más y más con las manos y los dedos y de hecho ya sabe como garabatear, pasar las páginas de un libro y tal vez usar una cuchara y un tenedor.

Por ello, puede que las distintas actividades que se pueden hacer con una cinta sean algo que distraiga y divierta al bebé como nunca. Una rudimentaria actividad de costura, que requiere que agarres y jales. Consiste en usar un plato papel y cintas, algo que no parece gran cosa, pero te sorprenderá lo divertido que pueden llegar a ser para tu hijo o hija.

Una actividad que puede derivar en otras y que recomendado a partir de los 16 meses del bebé también puede divertir a niños más mayores. Al jugar con cintas, el bebé desarrollará no solo el trabajo en equipo (ya que necesitará de nuestra ayuda), sino también como no, la motricidad fina y el lenguaje.

Jugar con cintas: procedimiento

Lo que necesitas: un plato de papel, tijeras, varias cintas.

La actividad es realmente sencilla. Tan solo tenemos que cortar un pequeño agujero en el centro del plato de papel. Pasa una cinta a una distancia corta a través del orificio de modo que solo sobresalga la punta . Muéstrale al niño cómo tirar de la cinta hasta el fondo del plato. Una vez que la saque, felicítalo con entusiasmo y comienza otra cinta. Describe las cintas mientras trabajas. Por ejemplo, «Probemos la cinta morada esta vez».

Jugando con cintas infantiles

Después de hacer esto por un tiempo, intenta atar varias cintas para hacer una larga, y la pasas por el plato haciendo un nudo en el extremo para que no se salga. Una vez hecho esto sujetamos la cinta con una mano y el otro extremo lo atamos por ejemplo a una silla. Ahora es el turno del bebé de coger el plato y moverlo por toda la cinta de punta a punta haciendo así que se divierta y también que tenga que caminar. Trabaja en la gestión de turnos sugiriendo: «Ahora te toca sostener la cinta y es el turno de papá o de mamá mover el plato», y comprueba si el bebé sostiene el plato por ti mientras tiras de la cinta. Jugar con cintas es emocionante; a veces, las cosas más simples de la vida son las más divertidas.

Recordemos por último que las cintas representan un peligro de estrangulamiento y que los niños pequeños no deben quedarse solos jugando a este tipo de juegos, así que asegúrate de monitorear constantemente a tu hijo durante esta actividad y una vez hayáis acabado, coloca las cintas fuera de su alcance.

Lo último en Bebés

Últimas noticias