¡Sorprendente! Bebé de 16 meses decora su habitación. Conócelo

Bebé de 16 meses
Bebé de 16 meses en pleno proceso creativo

Una de las labores más difíciles de tener un hijo es educarle, ya que, como se suele decir, cuando nace no viene con un libro de instrucciones debajo del brazo. Por eso, cada padre o madre lo hace de la mejor manera, con sus valores e ideas. Y precisamente unos progenitores muy particulares se han hecho virales. Son unos adultos que tienen claro que desean que su bebé de 16 meses explote su faceta más artística. Por eso, lo que le han permitido es decorar su habitación.

Sí, como lo has leído. De ahí que ese pequeña haya pasado a ser un verdadero fenómeno en las redes sociales. ¿Quieres descubrirlo? Te lo presentamos a continuación.

Los padres

Raniece y Ryan Dalton. Estos son los nombres de los progenitores estadounidenses que ahora son conocidos por su manera tan peculiar de fomentar la creatividad en su hija. Y es que, cuando se mudaron de vivienda, cuando comenzaron a vivir en Brooklyn, encontraron la forma perfecta para lograr ese propósito.

El bebé de 16 meses

Maya. Este es el nombre de la niña de casi año y medio de edad que, gracias a la medida de sus papás, está convirtiéndose en un fenómeno social. Y todo porque parece que tiene notables cualidades artísticas que ahora todo el mundo conoce.

La iniciativa paternal: que decore su habitación

El matrimonio Dalton siempre ha tenido claro que querían educar a su pequeña en libertad y fomentando al máximo su creatividad. Por eso, encontraron una estupenda alternativa para llevarlo a cabo cuando se mudaron de casa.

Y es que ,al trasladarse de vivienda, decidieron que iba a ser la propia Maya la que iba a decorar su cuarto. Sí, como lo has leído. De esta forma, impulsarían su creatividad e imaginación al tiempo que lograban desarrollar su autonomía e incluso hacerla partícipe de forma contundente de la vida en el nuevo hogar.

El proceso creativo

¿Cómo lograron que la niña decorara su habitación? Muy sencillo: le pusieron al alcance de la mano lienzos en blanco y numerosos botes de colores así como brochas. Luego todos esos materiales se los colocaron en el jardín y la dejaron allí con esos.

Esa acción no tardó en dar respuesta pues Maya, de manera casi inmediata, comenzó a utilizar los distintos artículos. Y empezó a dejarse llevar, comenzó a elegir las brochas con los colores que más le gustaban o optó por ir aplicándolos a su manera en las láminas en blanco.

Sin que nadie le dijera nada, la pequeña dejó fluir su creatividad. Así dio forma a una obra artística que le llevó su tiempo y también ponerse llena de pintura de arriba a abajo. No obstante, a los padres les mereció la pena, pues quedaron encantados con el resultado. Tanto es así que, además de compartirlo en redes sociales, procedieron a darle después un lienzo en negro para que también dejará fluir sobre el mismo su arte. Y el resultado nuevamente les encantó, es más se quedaron alucinados con la destreza de Maya.

Bebé de 16 meses
Bebé de 16 meses pintando para decorar su habitación

Viral

Como hemos mencionado, la niña se ha convertido en viral en distintas redes sociales, pero, de modo especial, en Twitter que es donde su papá ha compartido las fotografías de la faceta artística de esa. Una faceta que ha ido a más pues alguno de sus familiares, como el tío Heff, también ha querido tener una obra de arte de su sobrina.

Y si ha encandilado a su familia, ni que decir a los internautas que han quedado prendados con las obras realizadas por la pequeña, por la propuesta educativa de sus padres e incluso por las divertidas imágenes en las que aparece en pleno proceso creativo. Tanto es así que ha conseguido reunir numerosos comentarios, entre los que destacan algunos como estos:

  • “Sencillamente estoy enamorada de esta niña. Es adorable”.
  • “Me encuentro emocionado viendo lo que hace. Me encanta”.
  • “Hay que darle la enhorabuena a estos padres por introducir el arte y la creatividad en la vida de su hija a tan corta edad”.
  • “Realmente verla pintar de manera absolutamente natural, libre y desenfadada es maravilloso”.

No obstante, el comentario más especial de todos los que ha recibido ha sido el de un internauta que ha optado por escribir una frase célebre del gran pintor malagueño Pablo Picasso: “Me costó cuatro años pintar como Rafael, pero toda una vida pintar como un niño”.

¿Qué te parece la medida adoptada por estos padres en relación a la creatividad de su hija? ¿Tú también haces algo similar con tus pequeños? ¿Te atreverías a dejarles con pinturas y lienzos para que decoraran sus cuartos?

Síguenos en Facebook y conocerás los virales protagonizados por bebés más curiosos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias