Hermanos

Ideas de regalos de un hermano mayor para el nuevo bebé

hermano mayor
Regalos que el hermano mayor puede hacer al bebé
Blanca Espada

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede ser complicada desde el punto de vista del que a partir de ahora será hermano mayor. Es responsabilidad de los padres hacer que el niño no se sienta apartado ni que pierde importancia dentro de la familia, pero también podemos recurrir a estrategias que nos permitan conseguir que el niño se adapte mejor a la idea de que va a tener un hermano e incluso que le haga ilusión. Una de ellas es prepararle un presente de modo que queremos presentaros ahora ideas de regalos de un hermano mayor para el nuevo bebé.

Regalos de hermano para el bebé

Considerar ideas de regalos para el nuevo bebé, especialmente de parte del hermano mayor, puede ser especialmente importante. Suele decirse que hay que darle al niño mayor un regalo «del recién nacido» cuando llega, para facilitar la transición (esto es puramente simbólico).

Esta es una gran estrategia que muchas veces ayuda al niño mayor a acoger con más facilidad al recién llegado . Pero también es cierto que hacer lo contrario, darle un regalo a tu hermano mayor, puede ayudar a construir una base sólida.

Por este motivo queremos daros estas sencillas ideas que pueden ser regalos perfectos de parte del hermano mayor para el bebé.

Algo para abrazar

Ya sea que el hermano mayor o los hermanos tengan dos u ocho años, probablemente todavía tengan algo que los consuele por la noche o cuando están tristes. Sugiere que el niño mayor ofrezca el mismo consuelo al nuevo hermano o hermana . El hermano mayor puede dárselo al recién nacido el día que lo conoce y seguir dándoselo para ayudar a que se calme e incluso aprenda a dormir cuando crezca.

Algo para llevar contigo a todas partes

Como hermano menor, es probable que el recién llegado esté en movimiento todo el tiempo. Desde llevar a su hermano mayor a la escuela hasta ir de compras con su mamá, el hermano menor rara vez está en casa a la hora de la siesta. Por esta razón, los chupetes son útiles para ayudar a calmar al bebé cuando está cerca . Pídele a tu hijo mayor que le dé uno a tu bebé

Algo personalizado

Recuerda siempre el primer regalo que el hermano mayor le dio al nuevo hermano haciéndolo personalizado. Deje que tu hijo mayor elija una foto enmarcada, o también cualquier objeto que tenga las iniciales del bebé como por ejemplo una manta de bebé personalizada. Puedes llevar al hermano mayor a comprarla y que elija el diseño y el color. Puede ser una gran actividad para hacer juntos que resultará en un hermoso y especial regalo para el recién nacido.

Algo para los dos

Si tu hijo o hijos son más pequeños, puede que les cueste entender la idea de dar algo sin recibir. Para facilitar la transición, dales algo que sirva para los dos . Así evitarás celos. Una idea puede ser una prenda de ropa que sea igual pero en dos tallas distintas o comprar dos peluches iguales, uno para cada uno.

Lo último en Bebés

Últimas noticias