Estreñimiento en bebés, ¿cómo detectarlo?

Estreñimiento en bebés, ¿cómo detectarlo?
estreñimiento-bebes

A la hora de velar por la salud y el bienestar de nuestros bebés, es fundamental que estemos atentos a diversos síntomas e indicativos que vienen a dejar patente que aquellos tienen algún tipo de trastorno.

En concreto, uno de los problemas más habituales que suelen padecer en sus primeros meses o años de vida es el estreñimiento. Este genera notables malestares en los niños, por lo que es necesario detectarlo para que así se puedan tomar las medidas oportunas y poner en marcha los tratamientos pertinentes en pro de la salud de aquellos.

Los pediatras determinan que los síntomas que vienen a dejar constancia de que un pequeño sufre estreñimiento son los siguientes:

  • Realiza menos de tres deposiciones a la semana.
  • Muestra intranquilidad y nerviosismo, que se suele manifestar a través de un movimiento constante de las piernas.
  • A la hora de defecar se pone muy rojo y llora de manera intensa.
  • Adopta posturas retentivas para evitar defecar porque el paso de las heces duras le causan dolor.
  • Experimenta a la semana un caso de incontinencia fecal.

Estas son algunas de las señales más habituales que vienen a dejar constancia de que nuestro hijo tiene un problema de estreñimiento. No obstante, tampoco hay que olvidar que otras de las frecuentes son dolores abdominales, flatulencias, vómitos, fisuras anales e incluso irritabilidad.

Todo ello sin pasar por alto tampoco que, en muchos casos, hay bebés que demuestran que sufren ese problema digestivo mediante lo que se conoce como enuresis. Esta puede definirse como una micción de tipo involuntario.

Analiza estos síntomas y comprueba si tu pequeño sufre estreñimiento para tomar las medidas oportunas. Y es que así le evitarás que sufra dolor por un trastorno que puede tener múltiples causas tales como factores de tipo genético, poca ingesta de líquidos, mínima actividad física, falta de fibra en la dieta…

Lo último en Bebés

Últimas noticias