Ser padres

Diez palabras para enseñar al niño

palabras para enseñar al niño
Descubre diez de las palabras más importantes que podemos enseñar a los niños
Blanca Espada

Muchas son las palabras que podemos enseñarle a los niños a medida que van creciendo. Algunas de ellas para que vayan aumentando su vocabulario pero otras en cambio servirán para que los niños las asocien con circunstancias y eventos . Así, podrán «etiquetar» las  cosas, y esto ayudará a su cerebro a evaluar y memorizar información, creando patrones mentales para el mundo que los rodea. Palabras que pueden ser muchas pero creemos que las diez palabras para enseñar al niño que os vamos a enseñar resultan sin duda clave.

Diez palabras para enseñar al niño

Para los niños, este etiquetado y este nombre les cambia la vida. Enseñarles a tus hijos estas palabras llevará algún tiempo, pero cuando sean niños en edad preescolar y hayan aprendido su significado, le darán herramientas poderosas para que las guarde en su bolsillo .

Saludable

Esta palabra se necesita de muchas maneras. Cuando los niños comienzan a pedir alimentos azucarados a todas horas del día, esa es una palabra que necesitan. Los niños deben comenzar a comprender qué es saludable y qué no lo es desde una edad temprana, para que luego puedan tomar buenas decisiones .

Incluso cuando tengas que decir que no porque un refrigerio no es saludable, esto les ayudará a comprender el por qué detrás de tu razón.

Intimidad

Cuando comiences a enseñarle a tu hijo a ir al baño, es posible que tenga dificultades con el hecho de que haya gente delante. Enséñale a pedir privacidad. Cuando te estás vistiendo o vas al baño y no quieres gente, todo lo que tienes que hacer es pedir privacidad y él entenderá exactamente lo que eso significa . ¡Enseña esta palabra temprano y úsala con frecuencia!

Partes privadas

Nunca es demasiado temprano para comenzar a tener conversaciones sobre el hecho de que los niños a menudo se tocan sus partes íntimas o privadas. Realmente, incluso si crees que no pueden entenderte, debes decirles qué es bueno y qué no. Designar áreas como «personales» o «privadas» o cualquier otra palabra elegida es muy importante para que los niños puedan etiquetar e identificar el toque apropiado del inadecuado . Además, la asignación de palabras brinda a los niños una excelente herramienta para comunicarse contigo si alguna vez tienen preguntas o inquietudes sobre su anatomía.

Descansar

¿Realmente hay necesidad de una explicación? ¡A veces, mamá y papá solo necesitan descansar! No significa dormir, pero sí significa estar callado y sin hacer ruido.

Estar en la habitación

«Quédate en tu habitación «es una frase que puede asustar a los niños especialmente si son pequeños. Para ello será bueno decirla cada día y que los niños aprendan a estar en su cuarto solos. Esto es mejor si se comienza a una edad temprana, pero nunca es demasiado tarde para abordarlo. Crea un momento divertido del día en el que tu pequeño pueda jugar solo en su habitación . Aumenta el tiempo gradualmente, pero no hagas que parezca que lo estás castigando.

Amabilidad

La bondad no es fácil para los niños. Es una palabra que hay que repetir a menudo. Encuentra formas de hacer que sus hijos practiquen la bondad para que entiendan el significado de esta palabra. Quizás esto signifique visitar a un vecino que necesita ayuda o pedir permiso para tocar algo frágil con permiso, lo que nos lleva a nuestra próxima palabra.

Frágil

Los niños pequeños y en edad preescolar obviamente no entienden por qué no pueden sostener y tocar todo. Una vez que comiences a explicarle el concepto de frágil a tu hijo, y que quede demostrado con alguna cosa que se les rompa, podrán entender qué significa esta palabra.

¡No, gracias!

Cuando otro niño le hace algo antipático a su hijo, tal vez empujar o quitarle un juguete, puedes enseñarle a que mire al niño y diga «¡No, gracias!». Es mucho más amigable que gritar “¡NO! ¡Para!». Y también les da a los niños el control que quieren.

Congelado

¿Cuántas veces ha gritado «¡ALTO!» mientras tu hijo corría diez pasos delante de usted? Hay una palabra mágica que puedes usar para detenerlo. Acostumbra al niño con juegos a que cuando digas «Congelado» todos tenemos que parar. De este modo cuando la digas en otros momentos, como cuando no quiere parar de correr por la calle, se acabe parando.

Espacio personal

No comprenderás su importancia, hasta que tengas a tu segundo hijo. Cuando intentes cambiar el pañal a tu bebé , y el mayor probablemente comenzará a trepar sobre ti como si fueras un árbol, para llamar la atención, tendrás que enseñarle el concepto de espacio personal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias